La Feria Franca de Posadas celebró hoy su 22° aniversario

En el marco de una pandemia marcada por el Coronavirus, la Feria Franca de Posadas celebró hoy su aniversario 22° con un emotivo homenaje a aquellos primeros productores que estuvieron en la Capital provincial. Hoy, la Feria Franca es algo fundamental para cientos de familias misioneras que venden y que compran sus productos.

 

Durante la mañana de hoy, en el populoso barrio Villa Cabello, con una torta de por medio, los productores pudieron vender la variedad de alimentos, panificados, especias y bebidas artesanales de la chacra a precios accesibles.

Feria Franca

José Villasanti, presidente de la Feria Franca de Posadas recordó a aquellos productores que en el año 1998 llegaron desde Oberá para ofrecer sus alimentos a bajo costo.  La primera Feria Franca estuvo emplazada en el predio Pepe Piró y fueron un total de 4 feriantes los que se animaron a vender por primera vez.

 

En plena crisis económica en nuestro país, se animaron, vinieron y probaron con dos cajones cada uno. Gracias a esas personas que tomaron la iniciativa de venir a Posadas a comercializar es lo que se ve hoy”, celebró  Villasanti.

Asimismo, Villasanti agradeció a todos los que colaboran y hacen que las Ferias Francas funcionen fin de semana tras fin de semana. “Estamos muy agradecidos con todos, muchas gracias a todos”, dijo.

 

Estamos en un tiempo de pandemia trabajando, hablando con la Municipalidad de Posadas vamos a tratar de normalizar de a poco y que vengan más productores y siempre cumpliendo el protocolo sanitario”, dijo.

Con el paso del tiempo esta alternativa de comercialización se ha sostenido y ha cobrado importancia, convirtiéndose en un modelo de la agricultura familiar acompañada por el Municipio y la Provincia. Muchos años de vida aportando a la economía social y familiar de los posadeños. En total, fueron 350 los productores que comercializaron este fin de semana en la capital misionera en las diferentes sedes de estos mercados.  

 

 

Por otro lado, Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de  Agricultura Familiar señaló que “estamos en un festejo, recordamos a los cuatros pioneros que iniciaron hace 22 años este trabajo en la feria”, dijo.

 

Según precisó Carneiro, hay 14 productores que tienen cobro por débito automático “parece poco 14, pero es el principio para que después los casi 100 productores pueda incorporarse”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas