Esta noche se realizará el V Festival «Cultura X Trabajo» en Capioví

La quinta edición del Festival «Cultura x Trabajo» se realizará en el Polideportivo Municipal de Capioví y se transmitirá hoy de 20 a 22  a través de Youtube y Facebook. Como en las ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura dispondrá de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para que el público disfrute y abone una «entrada virtual» para colaborar con los artistas. Para ello hay que ingresar a la web cultura.misiones.com.ar, donde se encontrarán los links de pago directo por diferentes montos.

 

El evento cuenta con el apoyo de Marandú Comunicaciones, ADEMI -Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones- y Yacaré, la billetera virtual del Gobierno de Misiones. El total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un cachet básico por su actuación.

 

Los artistas en escena

 

El festival se inicia con el coro mbyá de la comunidad «El Pocito» de Capioví. En música, se presentan el dúo que integran Melisa Zalazar en el canto y Héctor Stoffel, en la guitarra. Y como Capioví es capital provincial de la Música Cervecera y no podía faltar este género musical en el festival, con la banda «Nuevo Amanecer».

 

La danza estará representada por tres academias: la academia de danzas folclóricas nativas «Sumampa», la Escuela de Danzas de Mariana Aratto, y la Escuela de Danzas Folklóricas «Pasión Argentina», filial «Raíces Nuevas», de la profesora Estefanía Alegre.

 

La animación circense viene de la mano del payaso Topito y la payasa Chinchudín, interpretados por Mariano Pujol y María Luz Benavidez. «Malumabrú» es un grupo de animación infantil que busca generar alegría en los niños a través de la música y los títeres. Lo integran Hernán Soto y Berenice Soto.

 

Aldo «Mano» Vogler pondrá las letras en escena, con cuentos de la saga «Delincuento». El teatro estará presente a través de «Cala» (Compañía Arte Libre Americana), un grupo que se estrena frente al público en esta oportunidad. El trabajo plástico tiene su lugar, en la mano de dos artesanos: Ariel Allara y Luciano Franco. Allara se define como reciclador, mientras que Franco es de la comunidad mbyá de «El Pocito».

 

La transmisión del quinto festival solidario se iniciará hoy a las 20 Hs., desde la «Capital de la Música Cervecera». Se trata de una forma de producir contenidos bajo normas sanitarias y a la vez dar trabajo a los artistas. En la web cultura.misiomes.gob.ar se encuentran los links de pago voluntario para colaborar con los artistas. Todo lo recaudado será para ellos, además de un cachet fijo que se pagará al finalizar el show.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas