Empresas de servicios de telefonía, internet y televisión no podrán cobrar aumentos este mes

Las empresas de servicios de telecomunicaciones que cobraron con aumento este mes deberán descontar ese monto en la próxima factura y retrotraer los precios al 31 de julio.

 

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informa a través de la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor que el día de ayer el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) confirmó como autoridad de aplicación de las telecomunicaciones del país que ningún aumento es válido hasta el 31 de diciembre, tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20.

 

empresas de servicios

Ante cualquier aumento que haya sido registrado en las facturas de los servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción con fecha de vencimiento en este mes, las empresas deberán generar notas de crédito a los usuarios.

 

Por lo tanto no habrá refacturación pero el próximo mes debe venir el mismo monto que se pagó al 31 de julio menos lo que se haya aplicado como aumento en Septiembre.

 

En base a lo conversado en una reunión mantenida ayer entre el Ente y las tres empresas de telefonía móvil del país para trabajar una agenda en común de cara a la reglamentación del mencionado Decreto, estas se comprometieron a comunicar en forma clara a sus clientes lo informado por ENACOM en relación a que se suspende cualquier aumento o modificación de precios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por suscripción terrestre y satelital, desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas