El Establecimiento Yerbatero IMHOF volvió a demostrar la calidad de su producción al recibir por sexta vez la recertificación ISO 9001

La certificación fue concedida por Bureau Veritas Argentina S.A, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación, tras el análisis minucioso de un proceso que abarcó desde de la recepción de la hoja verde hasta que el producto envasado llegó a manos del consumidor.

 

La provincia de Misiones alberga a una empresa que se dedica a la producción de la línea Yerba Mate Buen Día desde el año 1935: se trata del Establecimiento Yerbatero IMHOF, cuyo objetivo principal es brindar a los consumidores un producto con los más altos estándares de calidad.

 

Una misión que se ve reflejada en el otorgamiento de múltiples certificaciones por parte de organismos reconocidos a escala internacional, entre los que se encuentran el Instituto Nacional de Yerba Mate y Bureau Veritas Argentina S.A.

 

 

Éste último mencionado fue el organismo que le otorgó –nuevamente- un reconocimiento a la labor de esta empresa misionera durante el desarrollo de la última semana, tras recorrer todas las etapas de la producción y otorgarle, por responder correctamente a los altos estándares de calidad, la recertificación ISO 9001.

 

Según pudo comentar Yamila Imhof, gerente de la empresa, esta es la sexta vez que el establecimiento yerbatero recibe un reconocimiento de este tipo, lo que los lleva a enorgullecerse, no solo por el producto final que logran entregar, sino que también –y sobre todo- por el gran compromiso que asume y demuestra la familia productora.

 

“Con gran alegría compartimos con nuestros amigos materos que hemos tenido dos días de auditoría de recertificación ISO 9001 y la empresa se encuentra cumpliendo con todos los requisitos de la norma. De esta manera llegan a sus manos productos de indiscutible calidad”, expresó Imhof.

 

Y a ello añadió:

 

“Este es un año muy particular y agradecemos a todo el personal del establecimiento, que con esfuerzo, perseverancia y pasión posibilitan que logremos alcanzar nuestros objetivos”. 


Acerca del Establecimiento Yerbatero IMHOF


La planta de producción está ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Eldorado y allí desarrollan sus actividades –de forma directa- los integrantes de 60 familias misioneras.

 

 

Las mismas se especializan en la producción de múltiples presentaciones de yerba mate –entre las que se encuentran la yerba mate con palo, despalada, especial suave, compuesta, para tereré, brasita de fuego la yerba misiónense, entre otras-, cuya elaboración está enmarcada en un proceso de control de la calidad rigurosamente verificado.


Acerca de la certificación ISO 9001


El sistema aplicado para el control y la gestión de la calidad -manifiestan desde la empresa- se basa en:

 

 

“Materia prima: Se asegura la calidad óptima de la misma mediante controles constantes de parte de personal calificado de la Empresa, poniendo especial énfasis en la higiene de la misma, para que el producto cumpla con los estándares de calidad e higiene establecidos.

 

Tecnología: La tecnología instalada en el secadero permite obtener una yerba uniforme y de sabor medio, debido a que es posible regular la temperatura a voluntad. Se realiza un análisis de calidad durante el proceso de deshidratación de la yerba, para lograr la uniformidad del producto obtenido.

 

Estacionamiento natural: El estacionamiento natural es llevado a cabo en un lapso mínimo de quince meses, haciendo controles permanentes del estado de madurez.

 

Cámara de maduración: La cámara de maduración permite acelerar el proceso de maduración de la yerba disminuyendo el estacionamiento a un promedio mínimo de seis meses. Esto es posible mediante cámaras donde se regula la temperatura y humedad constante a que es sometida la yerba. Previo a la molienda se toman muestras de la yerba ya estacionada y se cumple con un análisis de color, aroma y sabor.

 

Molino tipo integral: El molino del tipo integral que permite obtener una molienda uniforme de acuerdo con los requerimientos de cada mercado (porcentajes preestablecidos de palo, hojas y polvo).

 

Envasadoras: El establecimiento cuenta con envasadora del tipo albipack (Paquetes flojos). Durante el envasado se toman muestras (paquetes) para el análisis del producto final obtenido, pudiendo corregir inmediatamente desviaciones respecto de los estándares de calidad predeterminados.

 

De acuerdo a lo expresado anteriormente, estamos en condiciones de:

 

-Proveerles de yerba mate estacionada de sabor medio.

-Servicio de molienda y/o envasado.

-Formación de packs con termocontraíbles.

-Mercadería puesta en destino”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas