Durante el sábado, cientos de personas se acercaron a los clubes deportivos de Posadas

 En el marco de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Posadas se adhirió a la disposición del Poder Ejecutivo Provincial y habilitó a las reuniones sociales de hasta 10 personas. Los clubes deportivos, plazas y  la Costanera fueron los lugares elegidos por los posadeños.

Luego de que se hayan habilitado las reuniones de hasta 10 personas en  los espacios públicos o de acceso al público al aire libre estuvieron copados por los posadeños. En este contexto, los clubes deportivos estuvieron con muchos socios e invitados que se acercaron a disfrutar del cálido sábado en la Capital provincial.

 

Desde ayer viernes y hasta el domingo, los posadeños podrán optar por dirigirse a las plazas o parques que hay en la ciudad en el horario de las 9 de la mañana y hasta las 18 horas. Luego, entre semana queda prohibido realizar las mencionadas actividades.

 

Misiones Online realizó una recorrida por los distintos clubes y plazas de Posadas y pudo constatar gran concurrencia de misioneros que salieron a disfrutar de la calurosa jornada que ofrece Misiones en pleno invierno. En las plazas, las heladerías fueron el “boom” de la tarde.

 

Durante la tarde, muchas personas optaron por sacar a sus mascotas a pasear y también se pudo observar muchos adultos mayores que salieron a caminar alrededor de las plazas. Asimismo, en la Costanera de Posadas, se vivió con gran concurrencia de posadeños que disfrutaron de una nueva caminata recreativa.

 

Cabe mencionar que el municipio dispuso que queda prohibida la venta ambulante de cualquier tipo de producto dentro del parque, como así también cualquier tipo de servicio de entretenimiento, diversión, paseo, juegos y afines que fueran ofrecidos por particulares en las instalaciones del mismo. No obstante, también queda prohibida la utilización de cualquier instalación deportiva con la que cuente el parque de la ciudad de Posadas (canchas de fútbol, básquet, vóley, entre otros).

 

 

 

Es obligatorio mantener distancia entre personas de 2 metros, garantizando el distanciamiento social en todo momento, asimismo el grupo de personas reunidas no podrá, exceder el máximo de 10 (diez) integrantes.

 

En el Parque Paraguayo, a la vera del río Paraná, muchos posadeños se acercaron hasta el sitio para disfrutar de un mate, pasear en bicicleta, aprovecharon para merendar y también muchos eligieron sacar a pasear a sus mascotas.

 

Vivo en Posadas

Pedro Karabyn, presidente del Club Centro de Cazadores destacó la resolución del municipio y además manifestó la felicidad de volver a recibir a las familias dentro del club cazador.

Posadas

Luego de meses duros por el aislamiento social, cientos de socios se acercaron a disfrutar de las instalaciones del club. Pedro Karabyn contó que los socios quieren utilizar las parrillas pero que todavía no está habilitada.

 

 “Estamos con muy buena onda, tenemos que ver bien qué podemos hacer realmente. La gente está queriendo venir a pasar el día. La gente está viniendo, están entrenando, haciendo fútbol, tenis”, dijo.

 

Tenemos los quinchos preparados, las parrillas y está todo listo para que puedan utilizarlo, hay distanciamiento social que se pueden cumplir perfectamente, pero veremos que pasa”, añadió Karabyn. Asimismo, remarcó que están cumpliendo a rajatabla con los protocolos elaborados.

Según mencionó Karabyn, las personas que quieran sumarse al Centro de Cazadores pueden hacerlo desde $900 y hay grupo familiar por $1150 y deben abonar desde el 1 al 10 de cada mes y sin cuota de ingreso.

 

Por otro lado, Oscar “Ata” Bossi, presidente del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá mencionó que están contentos por poder recibir a los socios, pero que los abonados reclamaron por utilizar las parrillas que ofrece la institución.

 

“Recibimos la habilitación de los quinchos, pero no así de las parrillas, aquellos socios que vengan van a poder tomar mate, comer algo, pero sin usar las parrillas y no utilizar los juegos infantiles”, dijo Ata Bossi.

 

 

Según precisó Bossi, los socios deben pasar por un riguroso control sanitario para evitar contagios. Asimismo, contó que muchos posadeños optaron por salir a navegar en la tarde del sábado.  

El decreto menciona que se prohíbe la utilización de los juegos infantiles, siendo los padres los principales responsables de velar por su cumplimiento, como así también la utilización de parrillas y/o similares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas