Derechos Humanos presentó el concurso “Los lápices siguen escribiendo”

El 16 de septiembre se conmemoran 44 años de la denominada Noche de los Lápices, que trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que fueron secuestrados por las fuerzas armadas durante la última dictadura (1976 – 1983) en la ciudad de La Plata. Esta denominación sintetiza muchos de los elementos más profundos que acontecieron en todo el territorio argentino, teniendo como principales protagonistas a los jóvenes.

 

En ese marco, el Ministerio de Derechos Humanos presenta el concurso “Los lápices siguen escribiendo ¡seamos protagonistas!” destinado a estudiantes secundarios, que tiene como fin de fomentar acciones que pongan en valor la democracia y los derechos adquiridos, potenciando y difundiendo sus expresiones artísticas.

 

Los interesados en participar deben enviar un video por whatsapp al 3765-042361 cantando, bailando, leyendo una poesía o una interpretación relacionada a la noche de los lápices, con una duración máxima de un minuto.

 

La recepción de los videos finaliza a las 12hs del viernes 11 de septiembre y junto con el mismo deberán adjuntar sus datos personales y los de un adulto responsable.

 

Se seleccionarán diez videos que serán expuestos en las redes sociales de la institución y los más votados recibirán una compensación económica. El primer puesto se llevará una suma de $10.000, el segundo $5.000 y el tercero $2.500.

 

Cabe destacar que el concurso es abierto a adolescentes secundarios de entre 12 y 18 años, de todas las escuelas de la provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas