A.D.A.Mi organiza el “Ciclo Danza Activa” con maestros nacionales e internacionales

El 12, 19 y 26 de septiembre, la Asociación Danza Activa Misiones (A.D.A.Mi) llevará a cabo el ciclo de capacitaciones online “Danza Activa” con maestros nacionales e internacionales, en diversos estilos de danzas como: Danza Clásica, Danza Española, Danza Jazz, Danzas Urbanas – Hip Hop, Danza Árabe y Folklore Argentino; para estudiantes de danza, bailarines y profesores, por la plataforma Zoom.

 

El ciclo de capacitaciones online “Danza Activa” es organizado por la Comisión Directiva de ADAMi con el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y tiene como fin continuar jerarquizando la danza y enriqueciendo los conocimientos de los profesionales, además de un fin solidario colaborando activamente con los maestros y profesores de danza de Misiones que son socios de ADAMi y fueron afectados por la pandemia.

 

En este sentido la presidenta de la asociación, Amira Rojas, explica: “comenzamos a gestionar y organizar capacitaciones que favorezcan el crecimiento artístico de los profesionales de la danza en la provincia, como la realizada el sábado pasado, 22 de agosto, con la Licenciada en kinesiología Valeria Ripoll de Chile, que brindó la capacitación sobre El pie y la importancia de conocerlo para enriquecer el trabajo en la danza. Ahora este ciclo de capacitaciones marca nuestro principal objetivo, de que todos los profesionales de la danza tengan acceso a una formación enriquecedora y de fácil acceso con grandes maestros y que podamos atender las necesidades económicas de nuestros asociados, con la recaudación electrónica”.

 

Los maestros que formarán parte del Ciclo colaborando solidaria y activamente son:

 

Luciana Paris (Argentina) Clase de Técnica Clásica. Es Bailarina Solista del American Ballet Theatre de New York. Nació en Argentina. Comenzó su formación a los siete años con Elena Pérez, luego estudió en el ISA del Teatro Colón con Katty Gallo y Raúl Candal. Se unió al Ballet del Teatro Colón como solista y luego al Ballet Argentino de Julio Bocca como bailarina principal. Siendo compañera de baile de Bocca interpretó un vasto repertorio clásico, neoclásico y moderno. En 2001 se unió al American Ballet Theatre como miembro del cuerpo de ballet y en 2015 fue nombrada solista. Realizó giras nacionales e internacionales junto a renombrados coreógrafos, repositores y directores y actuó en importantes teatros del mundo. Participó varias temporadas en giras por España como invitada en la Compañía de Ángel Corella, también en giras con el Project Ballet Theater dirigido por Robert Hill y bailó en diferentes ocasiones la emblemática Sinatra Suite de Twyla Tharp.

 

Hugo Salvatierra (Argentina) Clase de Danza Española. Con 25 años de trayectoria en la danza española, formado en las escuelas españolas de: Ángel Pericet y Mariemma. Creador y Director del “estudio  de danza “ALAS” de Capital Federal y del  Ballet “Triana”.

 

Pablo Genaro (Argentina) Clase de Danza Jazz. Profesor Nacional en danzas – Coreógrafo. Fundador del estudio de danzas y director del ballet Arte en Movimiento (CABA).

 

Alessandro Leo (Brasil) Clase de Hip Hop Dance. Es Bailarín, Profesor y Coreógrafo con más de 20 años de experiencia en las danzas urbanas. Representante del Torneo Universal Dance en Brasil. Ha representado a su país en México, Argentina, Paraguay, Uruguay como profesor, juez y disertante en diferentes eventos.

 

Adam Ruiz (Brasil) Clase de Video Danza. Inició sus estudios en 2002 con el Grupo Gang Of Dance, profesional de la Unión de Danza de Río de Janeiro, estudiante y practicante de Danzas Urbanas en general. En 2009 inició la labor socioeducativa en proyectos sociales y escuelas de Florianópolis – SC tomando los bailes urbanos como instrumento para niños y adolescentes. Desarrolló su propio método de enseñanza donde se trabaja la música y sus partituras con danza (Lectura Musical). Director y coreógrafo del grupo The Boys Street Company, agrupación en la que ganó protagonismo en emisoras de televisión y festivales con un estilo que combina técnicas de danza urbana con MPB (MPB URBANO).

 

Diego Andrade (Brasil) Clase de Hip Hop Dance. Profesor y Coreógrafo de Danzas Urbanas. Desde 2007 trabaja con proyectos sociales, destacando el “Projeto Dança” para todos aquellos cuyo foco principal es promover el arte y la cultura asociados a la educación básica en la ciudad de Florianópolis. Desde el año 2010, junto a The Boys Street Company, fue precursor brasileño en la producción de coreografías con pasos típicos de danzas urbanas al son de Música Popular Brasileña.

 

Marcelo Olmedo (Pelu) (Paraguay) Clase de Musicalidad en las Danzas Urbanas. Se desempeña como bailarín desde el año 2013. Es Director coreógrafo, Bailarín de la Compañía de Danzas The One Crew Paraguay y jurado HHi Paraguay.

 

Andrés González (Colombia) Clase de Reggaetón. Es bailarín, director y maestro con 10 años de experiencia en la danza urbana, con experiencia formativa nacional e internacional. Fundador y organizador del URBAN FEELING DANCE CAMP.

 

“Seyyal” Karina Maulen (Chile) Clase de Danzas Árabes Baladi. Es Directora y Profesora de Seyyal Escuela de Danzas Árabes en Santiago de Chile. Primer Chilena egresada con los grandes Maestros argentinos como Amir Thaleb, Saida, Shannan y Yamil Annum.

 

Andres Baigorria (Argentina) Clase de Zapateo Malambo. Tiene formación en danzas folklóricas argentinas, tango, clásico, contemporáneo, jazz, danzas latinoamericanas. Experiencia laboral: Ballet folklórico El Ceibal. Dir. Antonio Martínez. (Mendoza, Salta, Córdoba, corrientes y Uruguay). Ballet Folklórico Nacional de Argentina. Dir. Santiago Ayala y Norma Viola. Realiza giras Nacionales e internacionales. También realiza diversos Shows de tango como: Esquina Homero Manzi, Che Tango, Piazzola tango, Tango Palace, la Casa de Anibal Troilo, el Bacanazo. Compañías: Cía. de Leonardo Cuello, Tango-Malambo dirección Juan Corvalán, Castadiva (contemporáneo) dirección Mónica Fracchia, entre otros. Crea la compañía “Nada más Que malambo “. Una obra que utilizando los conocimientos de diversas danzas (contemporáneo-Clásico), conserva la esencia del Malambo Argentino.

 

Mehilym Lucitania (Paraguay) y Ramiro Ceballos (Argentina) Clase de Danzas Árabes: «Fusión Afro Cubano con Percusión». Mehilym Lucitania es Profesora Superior de Danzas y Ritmología Árabe, Licenciada en Danzas Clásicas y Paraguaya. Egresó de la Arabian Dance School de Amir Thaleb (Argentina) y la Escuela Superior Al Shallal (Paraguay). Bailarina Profesional, coreógrafa y directora del Instituto DanzArabe Paraguay. Ramiro Ceballos es Bailarín y Percusionista en la reconocida orquesta árabe “ilahun” de Argentina.

 

El ciclo de Capacitación será arancelada en un rango de $300 a $500, por fin de semana. Contará con entrega de certificados, uno por jornada de capacitación y modalidades. La misma podrá abonarse a través de la plataforma de mercado pago por fin de semana elegido, luego de realizada la inscripción al formulario: https://forms.gle/c1e35WTjg4LyGHtv9 al mail: [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas