comScore

El Ministerio de Educación de Misiones entregó más de 4 mil tablets y netbooks a estudiantes secundarios de 227 escuelas

El Ministerio de Educación de Misiones entregó más de 4 mil tablets y netbooks a estudiantes secundarios de 227 escuelas

Esta mañana en el Ministerio de Educación de Misiones entregaron tablets y netbooks a estudiantes secundarios de seis establecimientos escolares de la Provincia. Se trató de una entrega simbólica que, en una primera etapa, tienen previsto distribuir 4.302 dispositivos en 129 escuelas. Participó el ministro del área, Miguel Sedoff


En el acto de entrega de tablets y netbooks también estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; y el titular del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza; entre otros funcionarios. “Estamos muy contentos de recibir esta primera tanda de tablets y netbooks desde el Ministerio de Educación de la Nación”, señaló Sedoff.

 

 

Según especificaron, los estudiantes que recibirán estas herramientas son jóvenes del tercer año de secundaria. Se trata de un total de 8.531 equipos que llegarán a 227 escuelas de Misiones: “Hoy hicimos una entrega simbólica a seis escuelas que han venido, pero la semana próxima terminaremos de repartir todo”, agregó el ministro.

 

tablets y netbooks

 

Todos los dispositivos vienen nominados, es decir que hay un estudiante asignado por cada tablet o netbook. En ese sentido, destacaron el poder brindarle las herramientas necesarias a los estudiantes, más aún en este tiempo de pandemia de Covid-19 en el que las clases se dieron de forma virtual.


Entrega de tablets y netbooks:  sostener el vínculo pedagógico y la continuidad educativa

 

Esto viene a ayudarlos con la conectividad, por eso quienes los recibieron son estudiantes que manifestaron problemas en su continuidad educativa. Es una situación que nos supera a todos, no estábamos preparados sólo como sistema educativo sino tampoco como mundo. Creo que la Provincia fue haciendo políticas tendientes a encontrar alternativas y, sobretodo, para sostener el vínculo pedagógico”, consideró el titular de la cartera de Educación de Misiones.

 

tablets y netbooks

 

Del acto de entrega de estos equipos también participó el vicegobernador, Carlos Arce, quien destacó esta propuesta resaltando que se trata de una forma de “apoyar a la continuidad pedagógica a pesar de tener muchas cosas en contra, porque es un momento muy difícil”. 

 

“Todo el mundo nos pregunta cuándo vamos a volver a clases y yo les puedo asegurar que la respuesta es: cuando estemos seguros de que seguiremos cuidando la salud y todos los misioneros y misioneras. Acá lo que prima es la cuestión sanitaria, entonces cuando hay incertidumbre lo mejor que podemos hacer es reforzar la continuidad pedagógica”, señaló.

 

tablets y netbooks


“Esta gestión tiene las puertas abiertas al diálogo”, aseguró Sedoff sobre el reclamo docente

 

tablets y netbooks

 

En la oportunidad, Sedoff se refirió al reclamo docente y sostuvo que el lunes 31 de agosto participó de una reunión paritaria junto a los gremios y aseguró que pasaron a un cuarto intermedio. “Recibimos una contrapropuesta y estamos trabajando con los equipos técnicos, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para dar una solución a estos reclamos”, manifestó.

 

El funcionario señaló que “nosotros respetamos todas las opiniones y las medidas tomadas porque estamos en una democracia” y remarcó que “esta gestión tiene las puertas abiertas al diálogo”, haciendo énfasis en que ese es el único camino de cara a la solución de las problemáticas. 

 

Hay que tener en cuenta también que estamos en una época de pandemia y una situación de emergencia presupuestaria, no solamente para la Provincia sino que para el país. Se está haciendo el mayor de los esfuerzos para responder a esos reclamos”, apuntó y añadió además que desde febrero, cuando se dio la última reunión paritaria, mantuvieron contacto permanente con los gremios docentes.


El Ministerio de Educación de Misiones todavía “no tiene planteado ningún regreso a la presencialidad”

 

Consultado sobre el regreso a la presencialidad en las aulas de Misiones, descartó que hayan posibilidades -al menos por el momento- y expresó firmemente: “No tenemos planteado ningún regreso a las clases presenciales, lo dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su momento”.

 

“El regreso será en el momento en que, epidemiológicamente, el escenario sea seguro. Hasta que eso no esté, no podemos planificar nada. En ese momento veremos en qué condiciones estamos. Es apresurado poner fechas, prácticamente ninguna provincia del país dando clases presenciales, y lamentablemente las que empezaron tuvieron que suspenderlas por los rebrotes de casos de coronavirus. Hay que tomar esas experiencias para ser previsores y prudentes”, expresó.

 

“Somos la provincia con menos casos en el país. Evidentemente el gobernador ha tomado decisiones muy acertadas, entonces cuando se regrese también va a ser una decisión acertada y con fundamentos científicos que la avalen”, acotó al respecto. 


 

AV-EP


Quizás tambien le interese...