Snapchat sumó cerca de 30 millones de usuarios en medio de la incertidumbre de TikTok

En el mundo de los negocios, también en el de las apps móviles, el tropiezo de unos supone el ascenso de otros. Esa lógica explicaría el repunte que Snapchat experimentó en agosto, que registró su mejor desempeño en las tiendas en mucho tiempo.

 

La incertidumbre respecto al futuro de Tik Tok en ciertos mercados puede haber impulsado a la app del fantasmita, que sumó 28.5 millones de nuevas instalaciones el mes pasado, en el acumulado entre Google Play y la App Store.

 

Para encontrar un incremento superior en cantidad de descargas hay que remontarse a mayo del año pasado, cuando Snapchat había sumado más de 40 millones de instalaciones en el mes. No obstante, aquel fue un mes atípico en el desempeño de la aplicación en los últimos años. En la línea de tiempo, otro período auspicioso había sido diciembre del año 2016.

 

El tambaleo de TikTok

 

En las últimas semanas, la administración de Donald Trump endureció las restricciones para la aplicación que es propiedad de ByteDance, un conglomerado con sede en China. De acuerdo a la Casa Blanca, el uso de TikTok supone un riesgo para la seguridad nacional: dicen que dicha empresa mantiene vínculos estrechos con el gobierno del gigante asiático y entrega información de los usuarios.

 

En ese marco, el presidente estadounidense envió una orden ejecutiva que bloquea las operaciones financieras de ByteDance en aquel mercado, y presiona para que la compañía se desprenda de sus activos en EE.UU. Sólo de ese modo podrá seguir operando allí. En las negociaciones pican en punta Oracle, que cuenta con el apoyo de Trump; Microsoft (que se asociaría con la cadena Walmart) para concretar la operación; y también se mencionó al rival de TikTok, Triller.

 

La divulgación en los medios del complejo presente y futuro de TikTok genera que los usuarios echen mano en otras aplicaciones. Eso explicaría el repentino crecimiento de Snapchat en agosto. En rigor, aquel mensajero no es la única herramienta que experimentó crecimiento en estos meses. Otras apps similares a la red social china también lo hicieron, como la mencionada Triller, Likee, Dubsmash y Byte, con un aumento significativo en la cantidad de usuarios en EE.UU.

 

Aunque Snapchat no es un rival directo de TikTok, también ha estado trabajando para atraer al mismo grupo demográfico joven que ahora favorece la aplicación de video de formato corto. En ese sentido, recientemente los creadores de la herramienta (la firma Snap Inc.) anunciaron que incluirán una función para incluir música en los videos, similar a lo que ocurre en TikTok, además de acuerdos con los principales estudios musicales, entre ellos Warner Music y Universal.

 

Por otra parte, un filtro temático de Disney, agregado en Snapchat recientemente, también podría haber impulsado a la aplicación en agosto. Solamente en TikTok, más de 66 millones de videos fueron etiquetados con el hashtag #disneyfilter.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas