Coronavirus: asisten a familias aisladas preventivamente en Ruiz de Montoya

Se trata de 9 familias que recibirán apoyo económicamente mientras cumplan la cuarentena. La medida se tomó como precaución por un contacto estrecho de una mujer de esa localidad con el positivo de Puerto Rico.

Víctor Vogel-Radio Libertad

El intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel ratificó en Radio Libertad que hay 9 familias en aislamiento preventivo porque una ciudadana de esa localidad tuvo contacto directo con la mujer que dio positivo para coronavirus   en Puerto Rico.

 

Según indicó Vogel, ninguna de las personas presentó síntomas hasta esta mañana y por ese motivo se decidió no hisopados. Igualmente destacó que deberán permanecer en cuarentena y que, mientras tanto, la Municipalidad los asistirá económicamente porque no puede salir de sus casas.

victor vogel

Desde la Comuna, ayer, tomaron la decisión de suspender las reuniones familiares y actividades deportivas grupales en todo el pueblo.

 

El contacto estrecho

 

El jefe comunal explicó que la semana pasada una mujer que vive en Ruiz de Montoya, estuvo internada en Puerto Rico donde coincidió en una habitación con la infectada cuyo contagio se confirmó hace dos días. «Cuando volvió al pueblo hizo vida normal hasta que se enteró del caso positivo en Puerto Rico. Por eso tuvimos que aislar a 9 familias», agregó

 

 

Vogel dijo también que están trabajando en conjunto con el personal de Salud Pública y que, si bien hubo miedo, están tomando todos los recaudos necesarios.

 

A raíz de todo lo anteriormente expuesto, decidieron que hasta el próximo lunes quedan prohibidas las reuniones sociales, familiares y deportes grupales. “El próximo lunes se cumplen los 10 días de que nuestra vecina tuvo contacto con esta señora. En tanto las caminatas recreativas y actividades religiosas, se mantienen, pero siempre cumpliendo con los protocolos y el distanciamiento social establecido”, dijo Vogel.

 

Tras la confirmación de un caso de coronavirus, aislaron a 25 personas en Puerto Rico y a otras 9 en Ruiz de Montoya

 

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este miércoles que el hisopado realizado a una mujer de Puerto Rico arrojó como resultado positivo para covid-19. Por ello, autoridades del comité de crisis de la Capital de la Industria brindaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre los protocolos a seguir.

 

La conferencia inició con la palabra del doctor Marcelo Raimondi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Rico, Misiones. El galeno explicó que desde la Comuna “queremos llevar mucha tranquilidad a todos y pedir solidaridad y paciencia, estamos tomando todas las medidas con mucha responsabilidad y seriedad, sin descanso”.

 

Debemos entender que a partir de ahora debemos cuidarnos más y pedimos por favor que cumplan con las medidas de prevención. La paciente está en su casa, está estable, bajo control diario, con su entorno familiar y el nexo comprobado”, agregó.

 

De su lado la Paola Fantín, vicedirectora del Hospital de Área de Puerto Rico dijo “nosotros empezamos a trabajar desde el día de ayer (martes) con este primer caso de Covid-19, es un trabajo arduo e intenso que requiere mucha concentración”.

 

“No quiero que nos alertemos pero sí que nos cuidemos, porque esto puede ser con el paso del tiempo de uno a 50 casos o de uno a uno, todo depende de la responsabilidad social que tengamos”, afirmó la Vicedirectora.

 

El intendente Carlos Koth por su parte adelantó que los controles se van a intensificar, serán más estrictos y llamamos a la responsabilidad social y a la empatía”.

 

“No va a haber ninguna medida drástica, pero sí habrá un control mucho más estrecho y contaremos con la colaboración como hasta ahora de la policía” aseguró el intendente Koth.

 

El caso de Puerto Rico

 

El último parte epidemiológico emitido por el Gobierno de Misiones confirmó ayer un nuevo contagio, se trata de una mujer de 43 años de Puerto Rico. Señala además que se aguardan resultados de test a contacto laboral por confirmación de los casos de un trabajador bancario de Posadas y su hermano que reside en Apóstoles que dieron positivo en Entre Rios.

 

El mismo parte informa que la mujer  de Puerto Rico está «hemodinámicamente estable. Nexo epidemiológico establecido por zona de circulación viral. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad».

Según fuentes consultadas, se trata de la pareja de un camionero que retornó a la provincia tras haber realizado un viaje a Mendoza. En los últimos días, ella habría registrado episodios de fiebre y de pérdida de gusto, dos de los indicadores más frecuentes en los contagios sintomáticos de coronavirus.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas