La Municipalidad de Posadas habilita el Parque de la Ciudad para reuniones sociales al aire libre

La Municipalidad de Posadas adhirió a la disposición del Poder Ejecutivo Provincial que habilita las reuniones sociales de hasta 10 personas en los espacios públicos o de acceso público al aire libre.

De esta manera, mediante el decreto N°1140/20, el Departamento Ejecutivo Municipal habilitó el Parque de la Ciudad para la realización de estos encuentros junto con el protocolo de actuación sanitaria.

Los días habilitados para la recreación y esparcimiento del predio del parque, serán únicamente los viernes, sábados y domingos de 09:00 a 18:00 hs, quedando expresamente prohibido su utilización fuera de los días y horarios habilitados.

En tanto que el ingreso y egreso de personas como de vehículos y motos, serán únicamente mediante el portal de la entrada principal ubicado sobre Ruta Nacional 12. En este sentido, se permitirán una cantidad máxima de 100 autos y 100 motos dentro del predio, quedando prohibida la permanencia de los mismos fuera de las instalaciones del parque.

Queda prohibida la venta ambulante de cualquier tipo de producto dentro del parque, como así también cualquier tipo de servicio de entretenimiento, diversión, paseo, juegos y afines que fueran ofrecidos por particulares en las instalaciones del mismo.

Por otra parte, también queda prohibida la utilización de cualquier instalación deportiva con la que cuente el parque (canchas de fútbol, básquet, vóley, entre otros).

Cabe recordar que para el ingreso y la permanencia en el lugar es obligatorio el uso de barbijo y/o tapabocas. A la entrada serán higienizadas las manos con alcohol diluido en agua al 70%. Se recomienda además que quienes ingresen al parque, cuenten con los elementos de higiene y aseo personal.

Es obligatorio mantener distancia entre personas de 2 metros, garantizando el distanciamiento social en todo momento, asimismo el grupo de personas reunidas no podrá, exceder el máximo de 10 (diez) integrantes.

Se prohíbe la utilización de los juegos infantiles, siendo los padres los principales responsables de velar por su cumplimiento, como así también la utilización de parrillas y/o similares.

Al ingreso a las instalaciones sanitarias permanecerá un personal del parque que estará encargado de mantener ordenada la lila de espera (siempre manteniendo la distancia reglamentaria), el ingreso a los sanitarios será de a 3 personas, y la desinfección de las manos se hará a la entrada de los mismos.

Se deberá disponer en los sanitarios de jabón para el lavado de manos y papel para el sacado de las mismas. Se recomienda que la limpieza y desinfección de los sanitarios sean de manera regular, particularmente las superficies de contacto frecuente como griferías, inodoros, lavatorios, entre otros, con alcohol al 70%, o lavandina diluida acorde a la norma nacional y sin agregado de otros productos. Asimismo, limpiar los pisos conforme lo recomienda la OMS.

Se encomienda a los Ciudadanos que una vez culminada su reunión mantengan el orden y la limpieza correspondiente a la porción del predio utilizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas