El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, se refirió al reclamo docente y remarcó: “Esta gestión tiene las puertas abiertas al diálogo”

Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones aseguró que, teniendo en cuenta la crisis económica producto de la  pandemia de Covid-19, están haciendo todos los esfuerzos necesarios para resolver el reclamo docente.

 

En la oportunidad, Sedoff se refirió al reclamo docente y sostuvo que el lunes 31 de agosto participó de una reunión paritaria junto a los gremios y aseguró que pasaron a un cuarto intermedio. “Recibimos una contrapropuesta y estamos trabajando con los equipos técnicos, el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para dar una solución a estos reclamos”, manifestó.

 

Sedoff remarcó que el diálogo es el único camino ante el reclamo docente

 

El funcionario señaló que “nosotros respetamos todas las opiniones y las medidas tomadas porque estamos en una democracia” y remarcó que “esta gestión tiene las puertas abiertas al diálogo”, haciendo énfasis en que ese es el único camino de cara a la solución de las problemáticas. 

 

“Hay que tener en cuenta también que estamos en una época de pandemia y una situación de emergencia presupuestaria, no solamente para la Provincia sino que para el país. Se está haciendo el mayor de los esfuerzos para responder a esos reclamos”, apuntó.

 

 

Lo debatido en la última reunión de la Mesa de Diálogo

Los gremios docentes se reunieron con la Mesa de Diálogo y Comunicaciones del Ministerio de Educación en la tarde del lunes 31 de agosto pasado y dieron su apoyo a  la continuidad pedagógica para sostener las trayectorias escolares de los estudiantes, como así también los documentos que se elevaron al comité epidemiológico. Los gremios presentaron sus planteos laborales y salariales que implica el posible retorno a la presencialidad.

 

La mesa fue encabezada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el titular del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado; y la presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Rosana Franco.

 

 

Del lado sindical participaron el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Caballero; la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro; la del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), Mariana Lescafette; y del Sindicato de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón.

 

Protocolo en manos del Comité Científico

El Comité de Científicos de la provincia tiene ahora la decisión en sus manos sobre las condiciones del regreso a las clases presenciales en las escuelas, siempre de acuerdo a un análisis epidemiológico, reiteró esta mañana Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación.

 

 

“Cuando finalice la capacitación y cuando se logre la articulación institucional, recién ahí estaríamos en condiciones de recibir a los estudiantes”, señaló.

 

Galarza dijo además que “la semana pasada, cerca del fin de semana, el ministro (por el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff) envió al Comité Científico de la provincia, formado por el Gobernador, el vicegobernador, infectólogos, epidemiólogos y el ministro de Salud Pública, el protocolo para su evaluación. El Gobernador siempre lo dijo y los sostenemos nosotros, cuando volvamos, será por una cuestión científica, cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas; mientras eso no ocurra, no podremos volver”.

 

 

En este sentido diferenció las etapas del arduo trabajo previo: “Lo que estamos haciendo es llevar adelante todo; la dimensión pedagógica, la dimensión organizativa y nos falta la dimensión epidemiológica que lo va a dar el Comité Científico”.

 

 

“Tenemos ya más o menos secuenciado el proceso, lo decimos en potencial porque depende de la definición del Comité; ellos nos pueden decir si se puede iniciar o no y también nos van a decir qué universo es el que regresa; nosotros le enviamos un universo de 40 mil personas entre estudiantes y docentes y el Comité Científico puede opinar sobre esto porque todavía no tenemos habilitado el transporte de media distancia”, aclaró.

 

 

Entrega de tablets y netbooks

 

El ministro de Educación de Misiones, encabezó durante esta mañana la entrega de tablets y netbooks a estudiantes secundarios de seis establecimientos escolares de la Provincia, equipos recién llegados desde el Ministerio de Educación de la Nación. 


Del acto por la entrega de dispositivos participó el ministro Miguel Sedoff, además la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; y también estuvo presente el vicegobernador, Carlos Arce. La cita fue en la sede el Ministerio de Educación. 

 

miguel sedoff se refirió al reclamo docente en la entrega de notebooks

 

Según precisaron las autoridades de la cartera, esta entrega corresponde a una primera etapa en la que se verán beneficiadas un total de 129 escuelas misioneras, las cuales recibirán 4.302 dispositivos entre tablets y computadoras netbooks.

 

 

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas