El Gobierno nacional lanza el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA

Habrá una inversión de 10.000 millones de pesos. Un porcentaje irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario.

 

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende una inversión de 10.000 millones de pesos, junto a los 24 intendentes de los municipios que integran la región.

 

La actividad está prevista para las 12 y se llevará a cabo en la Residencia de Olivos, desde donde el mandatario se comunicará con las autoridades de los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, informó Presidencia.

 

Según el programa, habrá un porcentaje que irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario.

Días atrás, en declaraciones a C5N, Fernández anticipó que la idea del plan es «generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas