Neuquén: llevarán a la Justicia Penal a los esquiadores que se burlaron de la cuarentena

“En Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena», dijo uno de los que esquiadores que mostraba el incumplimiento de las medidas sanitarias en el Cerro Chapelco.

 

La Fiscalía de San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, confirmó que este jueves inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco, ocurrido durante el último fin se semana.

 

La situación salió a la luz con la publicación de un video en redes sociales, en el que centenares de personas aparecen en la base del centro de esquí sin tapaboca y sin respetar el distanciamiento social obligatorio, medidas previstas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

«En Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena», dice una de las personas grabadas que aparecen en el video difundido en durante las últimas horas.

 

De esta manera, el fiscal jefe Fernando Rubio ordenó iniciar una investigación en la que ya fueron identificadas ocho personas que «aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social».

 

Así lo informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal del Neuquén, señalando que este jueves «siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal», y en las próximas horas será comunicada la octava.

 

La causa judicial es a raíz de la violación del Código Penal, que castiga con seis meses a dos años de prisión a quien «violare las medidas necesarias por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

 

«Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas necesarias para las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia» , dice literalmente el artículo 2 del Código Penal.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas