Gendarmería decomisó más de 2.600 kilos de marihuana en Mado

La Gendarmería Nacional decomisó un voluminoso cargamento de marihuana en Colonia Mado, que totalizó un peso de más de 2.600 kilogramos y alcanza un aforo de unos 350 millones de pesos, puestos en el marcado. La droga estaba oculta en medio de la vegetación, cerca de un camino vecinal. No hubo detenidos.

 

Personal del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional -en conjunto con unidades técnicas de Eldorado y de Iguazú-, conforme información obtenida en su jurisdicción, se coordinó con las mencionadas unidades para realizar tareas en conjunto y, al momento en que realizaban patrullaje pedestre por caminos terrados que mostraban huellas frescas (de reciente tránsito), detectaron aproximadamente a 700 metros un montículo de gran dimensiones, camuflados entre la vegetación.

En presencia de testigos hábiles y contando con el apoyo de los integrantes del grupo de criminalística de la unidad, se constataron distintos bultos rectangulares que contenían en su interior sustancia vegetal verde amarronada, que al ser sometidas al “Narcotest” arrojó como resultado positivo para marihuana.

 

Tomó conocimiento del caso, el Juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, el secuestro de la droga y traslado del mismo a la unidad de Gendarmería.
El cargamento contabilizó un total de 3.296 paquetes, con un peso total de 2.677,999 Kilogramos, y con un avalúo de $ 359.200.006.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas