Identificaron y detuvieron a la madre del bebé hallado muerto en una casa abandonada de El Soberbio

La mamá le habría comentado a una persona de su círculo íntimo que médicos de  Oberá le indicaron que cursaba un embarazo de riesgo, que su vida estaba en peligro y que debían optar si salvarla a ella o a la niña. La causa está caratulada como “Homicidio Agravado por el vínculo biológico”.

 

El resultado de la autopsia no dejó dudas: el bebé recién nacido hallado muerto, dentro de un bolso, en una casa abandonada de El Soberbio falleció producto de un golpe en su cabeza que sufrió cuando aún estaba con vida.  En las últimas horas, la Justicia logró identificar y contactar a la madre, quien quedó demorada en primera instancia y luego fue formalmente detenida bajo la acusación de “homicidio agravado por el vínculo biológico”.

Ayer, jueves, en la Comisaría Octava de El Soberbio, brindó su declaración testimonial a la excuñada de la mujer arrestada y sostuvo que la mamá le habría comentado días atrás a una persona de su círculo íntimo que se encontraba internada en Oberá en estado crítico y que debido a su estado los médicos le habían dicho que debían optar por salvarla la vida de ella o la del bebé.

 

Otro testigo sostuvo que la implicada le reveló a una amiga 20 días atrás que por su situación (separada y con dos hijos menores uno de siete años y otro de un año y ocho meses), no se encontraba en condiciones de afrontar la crianza del tercer hijo. Una persona dijo en la misma dependencia policial que la implicada negaba que se encontraba embarazada, pese a que su apariencia física no dejaba dudas de ello.

 

La policía dio con la madre luego que en la rueda de testimonios uno de los declarantes reconoció la manta azul y el bolso verde donde fue encontrado el bebé sin vida en una vivienda del barrio El Hospital y brindó el nombre de la propietaria de ambos elementos.

 

 

Tras las declaraciones, la mujer fue demorada y sometida a exámenes ginecológicos. Luego de los resultado, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente cambió la carátula de  “muerte dudosa” a «Homicidio Agravado por el vínculo biológico” y dispuso su detención.

 

Autopsia

Ayer, la autopsia al cadáver del bebé que fue hallado muerto –dentro de un bolso- en una casa abandonada, en el barrio Hospital de El Soberbio, determinó que la causa de la muerte del recién nacido habría sido por un golpe que recibió en la cabeza.

 

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense indica que el bebé tenía “un hematoma en la cabeza”, producto de un golpe, lo que habría provocado su fallecimiento. El pequeño nació de un embarazo de término temprano (37 semanas) y estaba con vida, cuando se produjo su deceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas