comScore

Posadas: Leonardo Stelatto homenajeó a los inmigrantes en su día

Posadas: Leonardo Stelatto homenajeó a los inmigrantes en su día

En Argentina, todos los 4 de septiembre, desde el año 1949 se celebra el día Nacional del inmigrante en conmemoración a las distintas colectividades que llegaron de todo el mundo a poblar nuestro país.

 

Para homenajear a los primeros pobladores, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori y la diputada Rosana Franco entregaron una ofrenda floral en la plazoleta de los Inmigrantes, ubicada sobre la avenida Roque Pérez y calle Colón.

 

Durante el sencillo acto, el intendente resaltó la importancia de reconocer a los inmigrantes, al respecto, manifestó: “Es muy importante reconocer este día de los inmigrantes, en memoria de todos los que forjaron nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”.

Posadas: Leonardo Stelatto homenajeó a los inmigrantes en su día

En esa línea, agregó: “En este momento de pandemia donde tenemos que cumplir los protocolos, no queríamos dejar pasar este día tan especial, mi reconocimiento para todos los inmigrantes del país, de la provincia y de nuestra querida ciudad de Posadas”.

 

En Misiones, los inmigrantes son una parte fundamental de la historia, ellos fueron quienes comenzaron a forjar el futuro. Se estima que poco más de 40 mil personas que residen en la provincia son extranjeras. Esta situación genera una conjugación de culturas única que influyen de manera directa en las costumbres, credos y gastronomía de la provincia.

LD-


Quizás tambien le interese...