Visit7Wonders: Filipinas refuerza el apoyo económico al turismo

Esta semana el Comité de la Conferencia Bicameral de Filipinas aprobó el Proyecto de Ley Bayanihan 2, que significará una asignación de US $ 206 millones para la industria turística. Se trata de un importante alivio económico para el sector que mantiene en pie a una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el Río Subterráneo de Puerto Princesa.

Según el Departamento de Turismo del país (DOT), las medidas de la Ley Bayanihan 2 protegerán a los micro, pequeños y medianos establecimientos del sector turístico.

“El reconocimiento del sector turístico por parte del Senado y Cámara de Diputados, en las medidas de la Ley Bayanihan 2, asegura la supervivencia de nuestras MIPYMES ya que el 99,9% de los 144.640 establecimientos en actividades de alojamiento y servicio de alimentación son considerados micro, pequeños y medianos, según a los datos de 2018 de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas”, dijo un comunicado del DOT.

Río subterráneo Puerto Princesa, la maravilla natural de Filipinas

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.

 

El parque abarca 5753 ha y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Asimismo fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre de 2011.

 

filipinas
Río subterráneo de Puerto Princesa

 

Jordania prepara la reanudación del programa Urdun Jannah

Después de un aumento en los casos locales de coronavirus, el Ministerio de Turismo de Jordania decidió detener temporalmente el programa de turismo interno Urdun Jannah por «precauciones de salud», según el sitio web oficial.

El programa se creó para ofrecer a los jordanos la oportunidad de explorar las atracciones del Reino, incluida la ciudad de Petra, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Esta campaña también tenía como objetivo aumentar la contribución de los jóvenes y las mujeres al crecimiento económico del Reino a través del turismo.

El programa atrajo a más de 104.000 participantes en menos de dos meses. A pesar de los informes sobre su suspensión, el Ministerio de Turismo afirmó que el cese de sus servicios es ‘solo temporal’.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas