Eldorado: el autor del radio teatro “Historias para Imaginar” fue premiado como el mejor guionista nacional en radioficción 

El ciclo de radioteatro “Historias para Imaginar” dirigida por  Néstor Hidalgo es un proyecto de Liliana Rizzo- profesora y directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Eldorado, la Asociación Civil Club de Teatro Eldorado, el Grupo Azul de Buenos Aires y Radio Génesis, con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

El 27 de agosto se celebró en el país 100 años de radiodifusión, donde la transmisión de noticias, música y más adelante radioteatro era un motivo para que la familia y los vecinos se reunieran frente al equipo transmisor.

En honor a esta tradición, el año pasado Radio Génesis hizo el ciclo de radioteatro “Historias para Imaginar” dirigida por  Néstor Hidalgo. Este es un proyecto de Liliana Rizzo Profesora y Directora de la Escuela Municipal de Arte Dramatico de Eldorado, la Asoc Civil Club de Teatro Eldorado, el Grupo Azul  de Buenos Aires y Radio Génesis, con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

Así fue que el  primer capítulo de la zaga “La Fuerza de una Mujer” llevó al podio a Hidalgo alcanzando el premio mejor “Guión para radioficción” de La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores – una Asociación Civil de carácter profesional y mutual).

El autor y director Nestor Hidalgo, contó que el episodio es una ficción basada en la historia real de Liliana Rizo y Marcelo Calier (ex director de Cultura y Turismo de Eldorado, falleció en 2015) quienes desde Buenos Aires se mudaron a Eldorado. Aclaró que “hubo personajes inventados que agrandaron la historia, como así también, historias paralelas que no fueron reales”.

“El ciclo de radioteatro, lo veníamos soñando hace varios años con Marcelo Calier y luego con Liliana Rizo, y el año pasado lo concretamos con una gran aceptación de los directivos de la radio y con la ayuda de todos los medios para difundir”, contó el escritor.

Y agregó “hicimos dos casting, el primero nos superó totalmente, nunca pensamos que se iban a presentar tantos actores y actrices y en el segundo salió el elenco de Historias para Imaginar”.

Hidalgo, que vive en Buenos Aires, viajó todos los meses a Eldorado a dirigir la grabación de los programas, donde participaron actores y actrices de diferentes localidades de Misiones, “fue íntegramente grabado y editado” en los estudios de Génesis, recordó largas noches de trabajo.

“El radio teatro se grabó ahí y se emitió por ejemplo en Ushuaia, donde hubo un encuentro nacional de radio en Ushuaia y fui invitado virtualmente a participar y volvieron a transmitir Historias para Imaginar. Se pasó en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y lo escuchan en el exterior, realmente desde Eldorado llegamos al mundo con Historias para Imaginar”, reflexionó el guionista.

Finalmente con humildad manifestó que si bien él escribió la historia el premio no hubiera sido posible si no fuera por “el trabajo en equipo” que hubo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas