Todo un pueblo movilizado en la búsqueda del adolescente Cesar Daniel Tizato en San José

Efectivos de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, bomberos voluntarios, agentes municipales y vecinos, intensificaron este viernes en el municipio de San José, la búsqueda del adolescente, Cesar Daniel Tizato de 15 años, quien desapareció en un campo de 4.000 hectáreas el pasado domingo.

Jorge Tenaschuck- Radio Libertad

 

El menor había ido a pescar en el arroyo Pindapoy el domingo por la mañana, en compañía de un mayor, como acostumbraba a hacerlo de vez en cuando. Cuando regresaban al pueblo, ambos se cruzaron en el camino con otros dos jóvenes; fue cuando Tizato se fue con ellos, y su compañero adulto, regresó a su casa.

Desde ese momento no se supo más nada del adolescente y tampoco de sus dos circunstanciales nuevos acompañantes, según manifestó el intendente de San José, Jorge Tenaschuck, en declaraciones a FM Libertad.

 

La madre del menor, formalizó el lunes pasado la denuncia en la comisaría local de su desaparición, en tanto, que de los dos jóvenes restantes, no se tiene conocimiento de ellos, y tampoco hay requerimiento de sus paraderos.

 

El jefe comunal  destacó el accionar de  las fuerzas policiales y de seguridad nacionales que participan de la búsqueda por tierra y aire, dado que  también se sumó el helicóptero policial para rastrillajes vía aérea.

 

Los efectivos de la Unidad Regional VII de Apóstoles, con el apoyo de la Brigada de Canes, la División Montada, personal de la Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y vecinos de la zona, estuvieron abocados a la tarea de búsqueda durante toda la jornada de ayer jueves, la que este viernes se reanudó con las primeras luces del día.

César Tizato

Los operativos de búsqueda se centralizan en un caso de estancia de unas 4.000 hectáreas, donde cruza el arroyo Pindapoy, hay llanuras, montes y bañados. Cerca de allí pasan las vías férreas del tren

 

El adolescente es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

 

Ante cualquier información sobre el paradero de César Daniel Tizato, se solicita dar aviso a la dependencia policial más cercana o a la línea gratuita de emergencia 911/101.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas