El camino de los emprendedores fue el eje del webinar ofrecido este viernes desde el proyecto Silicon Misiones

Camino de emprendedores, fue el primer webinar realizado a partir de la firma del convenio entre el Gobierno de la provincia de Misiones  la Cámara de Representantes a través del proyecto Silicon Misiones y la empresa Telefónica Movistar, que impulsan el ecosistema de Startup de base tecnológica que fue presentada este viernes.

 

 

El sentido es estimular condiciones y ventajas para que la generación de emprendedores TIC de la región pueda escalar sus iniciativas, sin necesidad de trasladarse a otra plaza.

 

 

Entre los objetivos de esta actividad, señalan la de “establecer cimientos para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial, cuyo objetivo es desarrollar la Economía del Conocimiento”.

 

Con este fin se están realizando diferentes acciones, entre las cuales destaca este ciclo de charlas denominado “Innovación abierta”, destinado al público en general. Se abordarán temáticas relacionadas con diferentes campos de conocimiento, relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos:  finanzas, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Big Data, uso responsable de datos de terceros (privacidad), tecnologías de las redes digitales (Open Ran, 5G, IOT), negocio responsable (objetivos de Desarrollo Sustentable), comunicación integrada (RR.SS., Storytelling – Storydoing), políticas de Compliance (requisitos anticorrupción exigidos por compañías alcanzadas por legislación de EE.UU.).

El camino de  los emprendedores

La primera charla se desarrolló en la tarde de este viernes con el nombre “El camino del emprendedor”, con la disertación de Paula Monteleone, coordinadora en Argentina del programa Telefónica Open Future.

 

Con el principal objetivo de compartir un espacio de reflexión sobre el emprendedurismo, luego de la disertación, la profesional respondió las inquietudes de los participantes.

 

 

Monteleone desarrolló su temática luego de los mensajes de bienvenida de una de las organizadoras, la diputada nacional Flavia Morales y el diputado provincia y coordinador del Polo Tic, Lucas Romero Spinelli, además del representante de Telefónica Argentina, Santiago González.

 

Abordó distintos aspectos que debe tener en cuenta quien desee emprender y en ese sentido, los tips que fue brindando constituyeron los pasos del “camino” que el interesado debe recorrer.

 

Pensar a mediano o largo plazo, no para la inmediatez; animarse, enfrentar los problemas, informarse desde diferentes fuentes relacionadas con la idea, abrirse a otras ideas que existen en el mundo y están vinculadas con la tuya; salir de la oficina y compartir un café o un mate con mucha gente, a su tiempo; validar la solución, con foco en el cliente para saber si lo que se le ofrece tiene que ver con sus expectativas; valorizar la posibilidad del error; armar un buen equipo; innovar, refrescar las ideas, innovar; poner amor y pasión en la tarea y disfrutar de lo que se hace, tanto “en la subida, como en la bajada” fueron las distintas estaciones de este camino que debería desandar quien desee emprender, según la exposición de Monteleone.

Al término de su exposición, amplió algunos de los aspectos que formaron parte del mismo y sugirió como la mejor opción, formar redes con otras personas, instituciones, proyectos.

 

En nombre de la empresa a la que representa, la profesional afirmó que estaban “muy contentos de que sea la primera charla” y planteó: “queremos conocer las soluciones digitales de Misiones y a los emprendedores en este rubro. Los invitamos a todos a trabajar con nosotros en red, para ello ofrecemos estos 50 espacios para estar cerca y compartir conocimientos”, dijo al cierre.

 

Red  Global Open Future para emprendedores

“Se trata de una alianza entre la empresa Telefónica e Instituciones públicas y privadas, con foco en innovación y emprendimiento que se desarrolla desde 2013 con el apoyo social e institucional que los proyectos tecnológicos necesitan en cada país y región. Open Future es la red que hace posible esta transformación”, según lo anuncian sus responsables.

 

“Startups que hayan desarrollado modelos de negocio con potencialidad de inversión podrán lograr visibilidad en la Red Global de Open Innovation de Telefónica, presente en Europa y Latinoamérica”.

 

Aseguran que “con presencia y conexión global en Europa y Latinoamérica, los Hubs Open Future, acercan la innovación y el emprendimiento al ecosistema empresarial; permite fortalecer ideas o proyectos, dar visibilidad a startups e internacionalizar soluciones tecnológicas”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas