Un misionero recibió un riñón tras una ablación multiorgánica que se realizó durante esta madrugada en Eldorado

En la madrugada de este viernes, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMis) realizó un operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Samic Eldorado. Un misionero recibió trasplante de riñón.

 

Se ablacionaron corazón, hígado, córneas y riñones. Para llevar adelante dicho operativo llegaron a la provincia 2 aviones sanitarios con equipos de la Fundación Favaloro y de la Ciudad de Buenos Aires, además se usó el helicóptero del Gobierno Provincial para el traslado de los equipos médicos de Iguazú a Eldorado y su regreso una vez finalizada la ablación.

 

En el caso del corazón fue enviado a la Fundación Favaloro para un paciente en emergencia nacional. Hígado y córneas a otros centros médicos de Buenos Aires, en el caso del hígado fue para un paciente en emergencia nacional.

 

 

En tanto los riñones fueron trasladados al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, para realizar un trasplante renal a un misionero. De esta manera 46 misioneros han recibido un trasplante de riñón, cerca de la mitad de ellos en el Centros de Trasplante Renal del Hospital Escuela.

 

 

En lo que va del 2020 se han realizando 20 ablaciones en Misiones, de las cuales 12 se realizaron en tiempos de pandemia.

 

La ablación multiorgánica que se realizó en abril en Eldorado

El viernes 10 de abril de este año, se llevó a cabo una ablación multiorgánica en el hospital Samic de Eldorado. Se ablacionaron: hígado y corazón para válvulas que viajaron al hospital Garraham de Buenos Aires, córneas que fueron al hospital Santa Lucía de Buenos aires, y riñones que tuvieron como destino final Posadas (Sanatorio IOT y hospital Madariaga).

 

«Todo se hizo en nuestro hospital con el equipo hepático del hospital Cruze de Buenos Aires, y el equipo renal del hospital Samic. Felicitaciones al Cucamis, y gracias a todos los enfermeros de UTI, médicos, instrumentistas, chóferes de ambulancia, camilleros, y a Dani que nos ayudó desde Posadas» manifestó el director del nosocomio de la Capital del Trabajo- Pipo Durán.

 

Desde el Cucamis por su parte, agradecieron a todos y a la dirección del hospital «que estuvo atento en todo momento».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas