7 Maravillas Naturales Argentinas: Santa Cruz trabaja en tres proyectos turísticos

La Provincia de Santa Cruz, hogar de una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, dio a conocer la noticia en la segunda edición del ciclo “Tu destino al mundo”., una serie de encuentros virtuales organizado por Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR). El principal objetivo es que diferentes figuras del turismo nacional cuenten cómo se preparan para volver a recibir a los viajeros, una vez que esto haya pasado.

La semana pasada le tocó el turno a la provincia de Santa Cruz, donde se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. La Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, informó que su provincia está trabajando en tres proyectos turísticos: Huella de Glaciares, el Parque Nacional Marino Isla Pingüino y Ría Deseado, y la Ruta Escénica 41.

El primero de ellos, La Huella de Glaciares, refiere al primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia. Es una caminata de 7 noches de duración que une El Chaltén con Villa O’Higgins, en Chile. En segundo lugar, el proyecto del Parque Nacional hace foco en la costa marítima de Santa Cruz y en la Isla Pingüino. Por último, la Ruta Escénica 41 tiene 160 kilómetros y “ha sido calificada de altísimo interés geológico porque es una ruta de enormes contrastes, con profundos cañadones, enormes lagos y formaciones volcánicas”, afirmó Pellizza.

 

 

Huella de los Glaciares

 

Nuevos trabajos de infraestructura turística en Mendoza

Será en el marco del programa 50 Destinos, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación. La Laguna del Diamante de San Carlos y el Cerro Aconcagua fueron los dos destinos finalistas de la provincia de Mendoza en el concurso que consagró a las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

El acuerdo cristaliza un aporte de la Nación por 60 millones de pesos, y fue firmado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El ministro Lammens señaló que «la provincia de Mendoza tiene un enorme potencial, tenemos que trabajar para promocionarla a nivel nacional e internacional. El turismo post Covid-19 mostrará cambios de hábitos en los turistas, que priorizarán los destinos y actividades que se desarrollen en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, y Mendoza en este sentido tiene todo para ofrecer”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas