Operativo en Eldorado: llevaban más de 20 kilos de marihuana en tachos cargados al hombro

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, en momentos que se encontraban realizando una patrulla pedestre en el municipio, observaron a dos hombres que transportaban en sus hombros bultos de gran porte, que se desplazaban en una senda, por lo que lograron sorprenderlos y detenerlos.

 

En presencia de testigos hábiles, y con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, se constató la existencia de tres bultos, los cuales eran tachos de chapa que contenían en su interior una sustancia vegetal verde amarronada, las cuales al ser sometidas a las pruebas de campo correspondiente (Narcotest), arrojaron resultado positivo para marihuana.

Se dio conocimiento a la Fiscal Federal de Eldorado, Liliana Edith Delgado, y al Juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero; quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor: la detención de ambos ciudadanos en carácter de comunicados y el secuestro del estupefaciente y teléfonos celulares de los individuos.

 

También se ordenó el traslado de lo decomisado a la unidad para la apertura de los bultos. Se contabilizó un total de 29 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre, arrojando un pesaje total de 20,720 kilogramos de la mencionada droga, con un avalúo de $ 2.747.472.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas