Nintendo festeja los 35 años de Mario: lanzan una versión de Super Mario Bros. en Game and Watch

Con un guiño a la compilación que de Super Nintendo de 1993, la compañía japonesa celebra los 35 años del plomero más famoso del mundo recuperando 3 juegos icónicos, ahora en Switch: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Y una yapa: una versión del clásico Super Mario Bros. en formato Game & Watch, una de las primeras consolas portátiles de la empresa.

La posibilidad de los relanzamientos venía dando vueltas, y era muy probable que Super Mario 64 fuera la opción número 1. Ahora se suman dos juegos más, y así Nintendo unifica tres generaciones de consolas: Nintendo 64 (1996), Gamecube (2001) y Wii (2006).

 

Super Mario 3D All-Stars se estrenará en Nintendo Switch el 18 de septiembre en sus dos versiones: digital y física. Lo llamativo es que la versión digital solo estará disponible en la eShop hasta marzo de 2021, algo que nunca suele suceder.

 

Hay que aclarar que son relanzamientos mejorados, no “remakes”. Los juegos están adaptados para verse bien en los televisores actuales. «Además de gráficos con mayor resolución, hemos optimizado estos tres títulos para que se jueguen mejor en Nintendo Switch», explicaron en el Nintendo Direct que emitió la compañía japonesa este jueves.

 

«También incluiremos música de sus bandas sonoras en esta colección. Así podrán disfrutar de sus melodías dónde y cuándo quieran gracias al reproductor musical», agregaron.

 

Pero no fue el único anuncio para celebrar a Mario.

 

Super Mario Bros, versión Game and Watch

El juego original de 1985, Super Mario Bros. (el que todos conocemos), se lanzará en una versión “Game and Watch”, la primera consola portátil de Nintendo anterior al Game Boy, que funcionaba con un juego solamente por consola, no con cartuchos intercambiables.

 

 

Se trata así de un Game & Watch que incluye el original Super Mario Bros. y su secuela, Super Mario Bros: The Lost Levels, así como el clásico Ball, pero con Mario como el protagonista del mini juego.

 

Game & Watch: Super Mario Bros. estará a disponible el próximo 13 de noviembre a un precio de $49.99 dólares en el mercado americano, sin precio de llegada oficial a Argentina aún. “Además de incluir los juegos previamente mencionados, este dispositivo incluye 35 diferentes toques únicos que tendrás que descubrir, así como un D-Pad moderno”, explicó Nintendo.

 

LEE TAMBIÉN: Los juegos mobile representan casi el 50% del valor de toda la industria de los videojuegos

 

LEE TAMBIÉN: PlayStation5: se filtró su precio oficial y la fecha de lanzamiento

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas