La Biblioteca Popular 2 de Abril y la Librería Ediciones Montoya realizarán entrevistas audiovisuales a escritores misioneros

Se trata de una iniciativa del encargado de la Librería Ediciones Montoya, Julio Perez, «para conocer de cerca a los autores y sus obras», según comentó. Será un ciclo de filmaciones que se harán en la librería de Rioja y Ayacucho a los escritores misioneros, cuya organización estará a cargo de la Biblioteca. El ciclo arrancará el jueves 10 con la escritora y profesora de Letras montecarlense Evelin Rucker.


Perez subrayó que a través de estos micros «podremos adentrarnos en la biografía de cada escritor. Además, a través de un juego de preguntas nos permitirá entrar en su mundo», resaltó.

Por su parte, el fundador de la Biblioteca Popular 2 de Abril, Norberto Rivas, comentó sobre el nombre de la nueva actividad, que será «Conociendo la Literatura Misionera», y agregó: «este proyecto nace como resultado de un convenio entre la Libreria Ediciones Montoya y nuestra Biblioteca Popular. Desde la semana próxima y hasta la finalizacion del año 2020, se podrá disfrutar de cada encuentro semanal».

Las entrevistas contarán con preguntas claves que permitirán ahondar en el universo íntimo de cada entrevistado, con interrogaciones como éstas:
– Qué mensaje deja a los lectores especialmente a los niños y a los jóvenes.
– En estos momentos de Pandemia cual es su pensamiento de la realidad que nos envuelve.
– Cuáles son sus proyectos de cara al futuro?
– Piensa en un nuevo libro? Se podrá adelantar algo?
– Si tuviera que elegir uno de sus escritos cuál lo elegiría y porqué?

Diana Campi, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca, adelantó que «las personalidades literarias de nuestra hermosa y querida provincia serán entrevistadas por el Locutor Darío Rivas», y agregó: «En nombre de la Comisión Directiva y como vocal de la misma, los invito a disfrutar de cada encuentro para enriquecernos mutuamente con el bagaje cultural y la talla de estos escritores de nuestra tierra colorada. Los esperamos!».

Evelin Inés Rucker

Nació en Montecarlo, Misiones, en 1962. Vive en Posadas desde hace más de treinta años. Escritora y profesora de castellano, literatura y latín y de técnica legislativa. Maestrando en enseñanza de la lengua y la literatura. Se desempeña como docente en el ámbito universitario.

Miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones con quienes tiene publicado cuentos en la colección Taca Taca.

Autora, junto a un grupo multidisciplinario, del Manual de Técnica Legislativa aprobado por resolución de Cámara de Representantes en el año 1994.

Participó como jurado en concursos literarios y publicó cuentos y ensayos en medios de comunicación gráficos locales.

Uno de sus libros, “El libro de la Madre Tierra”, fue adaptada al teatro e interpretada por el artista Walter Bogado.

También oficia de correctora y prologuista de nuevas obras de muchos escritores de la Provincia, y es una de las más valoradas lectoras de literatura misionera, con columnas de opinión en diferentes medios sobre las obras publicadas.

Publicó “PITZI”, novela autobiográfica (2012); “El libro de la Madre Tierra”, novela corta para niños (2014), “La Mariposa Inés”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca II (2014), “Alucinación”, cuento de terror para niños (2015), “La biblioteca más grande del mundo”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca III (2015), participó de la antología “Voces literarias del Alto Paraná” (2015), “El ogro Juanito” en la colección Taca Taca IV (2016) y el micro libro “La bicicleta azul” (2017).

Recientemente participó de la actividad «Carpintería de Palabras», donde interactuaron más de 130 docentes y alumnos de toda la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas