Hoteleros se suman a la nueva edición del Black Friday en Posadas y presentarán ofertas para hospedarse desde $100 la noche

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas busca captar a más turistas internos para que visiten la capital misionero, con ese objetivo es que se asociaron también con la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) para que el Black Friday no solo sea una propuesta comercial, sino turística y cultural.

 

La edición 2020 del evento de descuentos y promociones se desarrollará en la capital provincial entre el 15 y el 20 de septiembre  y en esta oportunidad contará con una gama de ofertas entre servicios turísticos y culturales.

 

«Somos una de las pocas provincias que está con la actividad retomada, por lo menos en la modalidad de turismo interno y entendemos de que nos falta en algunos puntos de la tierra colorada ampliar nuestra oferta y ver de qué manera podemos cautivar a los turistas para que lleguen, en este caso a la ciudad de Posadas y por eso nos sumamos al Black Friday».

 

Destacó que este tipo de eventos son importantes en un contexto de cuarentena. «Queremos buscar la manera de tentar a que la familia de la provincia de Misiones venga a la ciudad».

 

Hoteles preparan ofertas desde $100 por noche en el Black Friday

Arrua informó que los hoteles tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes. «Serán parte de esta especie de Hot Sale con precios que van desde los $100 a $500 la noche en la ciudad de Posadas».

 

Por su parte el titular de la AMHBRA, Gustavo Alvarenga reconoció ese esfuerzo con el que se busca potenciar el turismo en la capital misionera de la mano del sector comercial.

 

«Estamos aportando desde nuestro lado para que la parte sanitaria esté tranquila. Estamos haciendo un esfuerzo para que podamos brindarle una tarifa muy promocional, como decía el ministro con un rango de precios muy atractivo y que se extiende a todos los misioneros, e incluso a los posadeños que quieran distenderse en estos días en un hotel, con su familia y pareja», dijo Alvarenga.

 

Hoteles alistan ofertas en el Black Friday
Hoteles alistan ofertas en el Black Friday (imagen referencial)

Según Arrua, identificaron que previo a la cuarentena Posadas e Iguazú eran las localidades con mayor número de visitantes, impulsado principalmente por el turista externo y el de evento, pero en este contexto de turismo interno han visto que las localidades del interior, en especial las de la zona centro son las que tienen mayor demanda y a través de estas iniciativas buscan conquistar al turista para que también visite la capital misionera y la ciudad de las cataratas.

 

Coincidió el empresario hotelero quien afirmó que Posadas destaca por su oferta en turismo corporativo y de eventos. «Este evento (Black Friday) es un producto ya instalado y sería bueno que las personas de otras localidades se sumen, vengan a realizar sus compras y de paso se queden en los hoteles».

 

Recalcó, que «de estar de caja cero, todo suma. Además de la ayuda del Estado que necesitamos, también necesitamos del cliente».

 

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, destacó esta novedad en que se unen el sector comercio con el turismo. «Es buena hora para ser solidarios con ellos que son uno de los más perjudicados».

 

 

Bresiski informó que a los hoteleros y gastronómicos se suma la sorpresa que prepara el Centro del Conocimiento, a través del autocine. «El autocine va a tener una sorpresa a través del privado y podrán ir a consumir algo».

 

Por último, el titular de Turismo informó que siguen en conversaciones con las autoridades de Parques Nacionales para ver la posibilidad de que a finales del mes de septiembre se amplíe ese cupo que sabemos que cada vez que sale la convocatoria se llena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas