Perros hallaron restos de un feto en un basural de Paraná

El dueño de los perros observó que uno de sus canes, tenía un miembro inferior humano. Los animales habrían hallado los restos de un feto en un basural de calle Croacia, en la zona de Bajada Grande de la capital entrerriana.

Un macabro hallazgo ocurrió esta mañana en un basural de calle Croacia Norte, en la zona de Bajada Grande de la capital entrerriana. Según indicaron fuentes policiales, el tremendo hecho fue descubierto esta mañana por un hombre que se domicilia en la zona y el cual, dialogó con el personal de la Comisaría Once que llegó al lugar.

Según explicó el hombre de 37 años de edad, llamó al Servicio 911, por el hallazgo de un miembro inferior humano que pertenecería a un feto.

El ciudadano manifestó que sacó a sus dos perros, para que quedaran fuera del domicilio y aproximadamente a las 07 de este jueves, observó a uno de sus canes, que tenía un miembro inferior de una persona, de lo cual da aviso a la autoridad policial.

Tras el macabro hallazgo, el personal policía puso en conocimiento a la Fiscal de Investigación y Litigación, quien dispuso la intervención de la División Homicidios en el lugar y Criminalística, para labrar las pericias de rigor.

 

Un caso similar en Misiones

Encontraron el cadáver de un bebé recién nacido en una casa abandonada de El Soberbio.

La autopsia al cadáver del bebé que fue hallado muerto –dentro de un bolso- en una casa abandonada, en el barrio Hospital de El Soberbio, determinó que la causa de la muerte del recién nacido habría sido por un golpe que recibió en la cabeza.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense indica que el bebé tenía “un hematoma en la cabeza”, producto de un golpe, lo que habría provocado su fallecimiento. El pequeño nació de un embarazo de término temprano (37 semanas) y estaba con vida, cuando se produjo su deceso.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, instruye la causa por el momento como “muerte dudosa” y se halla abocado a dar con el paradero  de los padres de la criatura, cuyos restos llegarán hoy a El Soberbio y serán inhumados en el cementerio local como NN.

El Juzgado interviniente solicitó informes al hospital local y clínicas de la ciudad acerca de algún ingreso de embarazo a término o alumbramiento en los últimos días, sin que se haya notificado resultados positivos. No descartan que haya sido un parto por fuera de algún centro asistencial.

 

Macabro hallazgo

El hallazgo del cadáver que estaba envuelto en una manta dentro de un bolso marrón, se produjo en la mañana de ayer cuando un operario se acercó a la propiedad para tapiar las ventanas y puertas de la casa abandonada, trabajos que fue requerido por su dueño.

 

 

Se trata de Leandro S. (39 años), domiciliado en el barrio Hospital, quién formalizó la denuncia en la comisaría local. El hombre señaló que, a solicitud del dueño de la propiedad,  se dirigió al lugar –en la calle Chivilcoy- para realizar unos trabajos, con finalidad de asegurar (clavar) puertas y ventanas en razón inmueble hallase deshabitado.

Manifestó que al ingresar al terreno observó un bulto sospechoso con manchas de sangre. Constituida una comisión policial lugar, observaron un bolso color marrón y en el interior del mismo, envuelto en mantas, se constató una persona recién nacida sin signos vitales, sexo masculino, de aprox. 45 centímetros de longitud, con cordón umbilical de aproximadamente 5 centímetros, aún sin signos de descomposición.

El médico legista diagnosticó la data del óbito como 12 horas antes del hallazgo del cadáver.

Tomó intervención del caso el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quién ordenó una serie de medidas dentro de la investigación policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas