El Club Atlético Bartolomé Mitre incluirá el fútbol adaptado para niños con deficiencia motriz

Mientras el parate por la pandemia trajo problemas para  algunos  clubes de la provincia, el Club Atlético Bartolomé Mitre encontró una oportunidad para crecer. El Club del barrio Rocamora de Posadas trabaja con la nueva coordinación en las categorías infantiles y en los próximos días sumarán un proyecto novedoso en Misiones y el NEA, el fútbol adaptado para los niños de 8 a 16 años comenzará a ganar terreno. La presentación será el 15 de septiembre en las instalaciones de la institución.

 

 Ivan Gimenez, coordinador de inferiores del club Bartolomé Mitre dialogó con Misiones OnLine y comentó sobre las ideas que tienen la institución con él cómo coordinador de las categorías infantiles. El próximo 15 de septiembre, desde las 8 de la mañana, los jóvenes con deficiencia motriz.

 

El fútbol adaptado comenzará destinado para niños, niñas y jóvenes entre 8 a 16 años, que tengan patologías múltiples y movilidad reducida leve.  La actividad se llevará a cabo en las canchas que cuenta el club en el barrio Rocamora de la Capital provincial.

fútbol adaptado

Mitre, pionero en el fútbol adaptado

 

Según mencionó Giemenez, la disciplina se suma a las que ya se estaban realizando en la institución y que llega para quedarse y ser una herramienta más para la sociedad.  “Creemos que venimos a cumplir un rol como institución, devolviéndole a la sociedad lo que toda institución debe hacer, que es la parte social e  inclusión”, dijo.

 

El coordinador de las inferiores precisó que la intención era implementar la disciplina un tiempo atrás, pero que la circunstancia dio que se de en este tiempo de pandemiasurgió un amor de madre de querer formar un equipo y eso nos dio el empuje para poder largarlo ahora, estamos recibiendo un gran cariño y amor de mucha gente”, señaló Iván. Asimismo, relató que muchas fundaciones y solidarios de distintas partes del país se comunicaron con ellos para brindarles herramientas y apoyo en cuanto a la iniciativa que largó el club.

 

Vamos arrancar el fútbol adaptado con patologías múltiples y discapacidad intelectual que tengas movilidad leve y eso nos va ir dando el empuje para ir incorporando otras discapacidades y disciplinas. Queremos capitalizar lo que son los deportes adaptados en el Club Mitre, como institución tenemos que buscar que el club tenga vida”, mencionó con mucho orgullo, Ivan Gimenez, oriundo de Pampa del Infierno, Chaco.

 

Ivan Gimenez, además de trabajar como coordinador y preparador físico, el club trabajará en conjunto con Adriel Kinyerski, Luciana López, Adriana Fesztein, Gabriela Martinez y toda la comisión directiva del elenco auriazul.Queremos estar en todos los detalles para darle un servicio acorde a las necesidad y para que las familias se sientan parte de la institución”, agregó.

 

“Estamos creando sentido de pertenencia,  hay un montón de cosas que venimos haciendo para que los chicos sientan que el club es su segunda casa”, dijo Ivan, quien dejó Chaco para cumplir su sueño y de trabajar con chicos  y cómo preparador físico.

 

La idea que tienen desde el club es formar grupos reducidos debido a las condiciones para que los niños puedan tener una atención más personalizada y para realizar un trabajo interdisciplinario.  “Ya pasamos los 10 inscriptos”, contó.

 

Al respecto de aquellos jóvenes que superan la edad, Ivan invitó a que se inscriban para así generar base de datos y así poder diagramar nuevas categorías y distintas disciplinas como Básquet, Hockey etc.  “Queremos que Mitre sea un Club modelo en el NEA en cuanto al deporte adaptado”, se ilusiona.

 

Leé también: Mitre presentó oficialmente al Departamento de Fútbol Amateur 

 

La iniciativa cobrará vida el próximo 15 de septiembre desde las 8 de la mañana dónde comenzarán los niños entre 12 y 16 años, luego a partir de las 10 comenzarán los niños entre 8 y 11 años.

 

Quienes deseen inscribirse al fútbol adaptado del Club Bartolomé Mitre pueden acercarse a las instalaciones en el barrio Rocamora, sobre la avenida Martín Fierro, casi Avenida San Martín. El número de celular para comunicarse con Ivan Gimenéz es el 3735 -562189.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas