Corrientes: niña de 10 años fue violada por su padrastro y quedó embarazada, está internada

Una niña de 10 años fue internada en un hospital materno de Corrientes tras quedar embarazada como consecuencia del abuso sexual al que fue sometido por la expareja de su madre, quien está detenido desde hace un mes y a la espera de un juicio oral informaron ayer fuentes médicas y judiciales.

Horrible: una niña de sólo 10 años está internada, a la espera de una cesárea, en el Hospital Vidal de Corrientes. Y es que la misma está embarazada por haber sido violada por su padrastro. La niña cursa la semana 38 de un embarazo «monitoreado» y en buen estado, según informaron fuentes del hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de la capital correntina, adonde fue derivada desde su ciudad, Monte Caseros.

La víctima está acompañada por su madre y una abuela y el caso había sido judicializado desde que comenzó la gestación, explicaron las mismas fuentes.

El caso fue tomado por un equipo de embarazo adolescente del hospital de la capital correntina que realizó los monitoreos y decidió internar a la niña dado el término de la gestación.

Los médicos aseguraron que está programada una cesárea en las próximas horas tras el control realizado en su localidad, distante 470 kilómetros de la capital.

Por su parte, el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, indicó que el hecho se produjo a principios de este año y por la causa penal hay un detenido con prisión preventiva.

«Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres», explicó hoy el fiscal.

El representante del Ministerio Público dio a conocer que en paralelo se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros.

A su vez, fuentes policiales indicaron que el imputado es expareja de la madre de la niña, de 31 años de edad.

 

LEE TAMBIÉN: Detuvieron a un docente por el abuso sexual de una menor de 11 años

LEE TAMBIÉN: Presentan denuncia por abuso sexual contra un sacerdote de La Plata que fue trasladado a Puerto Iguazú

 

 

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas