Falleció una profesora de la UADE en plena clase por Zoom

Así lo confirmaron desde la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) mediante un comunicado. En las últimas horas se viralizó un video del hecho que causó enojo en redes. Se especula que habría fallecido de covid-19.

 

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) falleció mientras dictaba una clase por Zoom, en un hecho que presenciaron sus alumnos en vivo. Según trascendió, su muerte podría estar asociada al hecho de que sufría una infección de coronavirus desde hace ya cuatro semanas.

 

 

La licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, llamada Paola De Simone, se descompensó mientras dictaba una de sus clases y, a pesar de que sus alumnos la intentaron asistir, no se la pudo salvar. Un video del momento en el que sucedió todo circuló en las redes y causó polémica, pero no será compartido por respeto a la familia.

 

El hecho habría pasado durante el miércoles 2 de septiembre, con la UADE emitiendo un comunicado oficial para confirmar lo sucedido en las últimas horas, pero se volvió conocido especialmente por los alumnos de la institución, quienes comentaron sobre el mismo en redes sociales.

 

coronavirus

 

El comunicado de la universidad cuenta lo sucedido, recuerda como De Simone fue docente de la institución durante más de 15 años y envió condolencias a la familia. Varios personas se quejaron en redes sociales por no hacer mención al video, ni las sanciones que recibirán quienes lo viralizaron.

 

Otra cosa que se viralizó es una publicación que la propia docente realizó hace menos de una semana, el pasado 28 de agosto, donde aseguró que estaba infectada de coronavirus.

 

En el tuit se lee: “Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”.

 

En redes la gran mayoría de los mensajes eran de pésame, muchos recordándola como una gran docente, pero muchos otros lamentando que se haya viralizado el video del momento de su fallecimiento. La indignación generó que el termino «UADE» se vuelva tendencia en Twitter, con más de 2,000 menciones en cuestión de minutos.

 

Fuente: Ámbito Financiero


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas