Coronavirus: se confirmaron 37 nuevas muertes y el total de víctimas asciende a 9155

Hay 439.172 casos positivos, de los cuales 322.461 lograron recuperarse. La ocupación de camas de terapia intensiva en el país alcanzó el 61%.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 37 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y las víctimas alcanzaron 9155. Los infectados llegaron a 439.172, pero el 73% ya superó la enfermedad.

 

Hay 2359 pacientes internados con COVID-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país. El 68% se encuentra en centros de salud de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, el 7% en Córdoba y el 4% en Mendoza.

 

La ocupación general de camas intensivas en todo el territorio llegó al 61% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 69%.

 

 

Las últimas víctimas del país son 17 hombres y nueve mujeres de la provincia de Buenos Aires; un hombre y una mujer de Chaco; nueve hombres, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires; dos de Río Negro, uno de Mendoza, uno de Tierra del Fuego y otro de Neuquén; y una mujer de Córdoba.

 

En el último reporte se informaron 38 muertes pero, luego, el Ministerio de Salud de la Nación aclaró que “una persona notificada anteriormente como fallecida fue reclasificada”, por lo que las víctimas fueron 37. Sin embargo, no se aclaró lugar de residencia de este caso.

 

De los 10.933 nuevos casos, el 69% se concentró en el AMBA. Mientras que los contagios en el resto del país continúan en aumento: Santa Fe reportó 747, Córdoba 480, Mendoza 413, Tucumán 324, Jujuy 318, Entre Ríos 188, Salta 184, Río Negro 173 y Santa Cruz 107. El resto tuvo menos de 100 infectados, salvo dos provincias que no tuvieron ninguno.

 

El 62% de los contagios se produjeron por circulación comunitaria del virus. La misma fue detectada en diferentes localidades de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y La Rioja.

 

Este miércoles se hicieron 23.821 nuevos test para COVID-19 y desde el inicio de la pandemia se realizaron 1.324.687. Los casos sospechosos descartados alcanzaron 729.132.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti remarcó este jueves que están focalizando su atención en la situación del sistema de salud. Por este motivo, informó que este miércoles el ministro de Salud Ginés González García y el presidente Alberto Fernández convocaron a los representantes de los trabajadores de la salud de todas las áreas.

 

“La reunión ha sido muy importante para que se pueda poner en valor y en conocimiento ese cotidiano que están viviendo todos los trabajadores de salud”, resaltó la integrante de la cartera sanitaria, y explicó que se le describió a las autoridades lo que está sucediendo en torno a “la carga de trabajo y la tensión y el estrés” que genera esto.

 

Frente a esto, Vizzotti resaltó que todos volvieron a confirmar que “su compromiso es indeclinable y que van a seguir”. Y admitió: “No sorprende, pero no deja de conmover el compromiso del personal de salud para seguir dando respuesta en este momento”.

 

Finalmente, la funcionaria llamó a continuar cuidándose. “Necesitan que podamos percibir el riesgo, aunque sea duro, aunque sea largo, necesitamos redoblar los esfuerzos para minimizar esa transmisión”, remarcó.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas