Coronacrisis: en un clima creciente de reclamos sociales, se multiplican las protestas docentes en Misiones

La crisis económica global que trajo aparejada la pandemia de coronavirus Covid-19 empezó a desencadenar un clima creciente de reclamos sociales a lo largo y ancho de Argentina. Entre los principales problemas nacionales, la preocupación por llegar a fin de mes ha alcanzado la punta de la lista, al mismo el mismo nivel que el temor a contagiarse. Misiones no es ajena a ese contexto de caída del salario e incertidumbre. A menos de 24 horas del fin del conflicto policial, este jueves, se multiplicaron las protestas de los docentes autoconvocados en la provincia con marchas y cortes de ruta en todo el territorio, en reclamo de aumento salarial para el sector

 

El epicentro de las protestas fue Posadas. La capital provincial recibió a trabajadores de diferentes localidades, quienes a las 10 de la mañana empezaron a marchar por el centro de la ciudad acompañando a “Marea Blanca”, agrupación que reúne a docentes jubilados de la Tierra Colorada. El grupo congregó a más de 300 personas que se hicieron sentir en las calles.

 

Pero la medida de fuerza se sintió simultáneamente en otros puntos y con diferentes modalidades.

 

Al norte de Misiones, en San Antonio cortaron la rotonda de ingreso. Lo mismo ocurrió en San Pedro con 15 personas que se manifestaron sobre la ruta nacional 14 durante toda la mañana.

 

protestas docentes

 

El centro de la Tierra Colorada no fue ajena a la movilización. En San Vicente, más de 100 docentes interrumpieron el tránsito a la altura del km 971 de la Ruta Nacional 14 a las 8 am y liberaron la circulación por 25 minutos al mediodía para liberar el paso de los vehículos que estaban en la cola. Luego, retomaron la protesta y se mantendrán, como mínimo, hasta las 15 donde realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir. En la Capital de la Madera también se sumaron al corte los trabajadores de la salud con el mismo reclamo.

 

Educadores de Leandro N. Alem y Apóstoles hicieron lo propio y cortaron la entrada en sus respectivas ciudades.

 

Protesta mañana y asamblea el martes

 

Los docentes de San Vicente decidieron hoy manifestarse mañana frente al edificio municipal de esa localidad e impedir el ingreso al edificio hasta que no obtengan respuesta a sus reclamos.

 

El día martes está previsto en Aristóbulo del Valle una asamblea provincial para dirimir un plan de lucha salarial Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas