Coronavirus: compañeros del empleado de la sucursal Posadas del Banco Macro dieron negativo al test de covid-19

José Luis Ruiz Moreno secretario de La Bancaria dijo en Radio Libertad que los compañeros de trabajo del Banco Macro, de uno de los hombres que había viajado a Entre Ríos, junto a su hermano por el fallecimiento de su padre y que había dado positivo a covid-19 , fueron hisopados y dieron resultados negativos a la enfermedad.

Como se recuerda, el empleado del Banco Macro del área de atención comercial ubicado en el segundo piso, trabajó hasta el viernes en la entidad de la calle Colón y San Martín de Posadas. Está en estos momentos aislado en Chajarí, sitio donde le practicaron un test que dio positivo para coronavirus, junto a su hermano que reside en Apóstoles, y lo acompañó en el viaje.

 

José Luis Ruiz Moreno, en Radio Libertad.

 

Ruiz Moreno anunció que todos los exámenes practicados a los compañeros de labores del joven fueron negativos al virus.

 

«Todos los controles dieron negativos, así que yo creo que este muchacho que está en Entre Ríos va andar bien. No sé qué habrá pasado en ese hisopado o en el control que se hizo, pero toda la gente que trabajaba en el sector de él dio negativo».

 

 

El gremialista sostuvo que debido a la cantidad de personas que suelen visitar la entidad bancaria, ellos estaban al tanto del protocolo a seguir, ante un hecho similar.  «Esta es una buena noticia y se aplicó rápidamente el protocolo. Estamos al tanto porque puede saltar en cualquier sucursal bancaria porque el ingreso es permanente», reconoció.

Las actividades en el sector donde se desempeña el empleado afectado se desarrollan con normalidad

 

El caso del empleado del Banco Macro

 

En diálogo con Radio Libertad, Ruiz Moreno había indicado que el empleado del Banco Macro está en cuarentena en Chajarí, Entre Ríos, junto a su hermano que lo acompañó en el viaje.

 

Según indicó hoy le practicarían un nuevo test en un centro asistencial privado. El viaje se realizó el último fin de semana a raíz del fallecimiento de su padre.

 

 

Sobre qué establece el protocolo ante un caso de COVID positivo para un Banco, Ruiz Moreno indicó que si es necesario se cierra la sucursal. Nombró que hasta el momento eso en Misiones no ocurrió, ya que el único caso fue una empleada de un banco de San Vicente que, por prevención, tras tener contacto con un camionero que había viajado a Brasil, se hizo un test – que resultó negativo- y permaneció aislada.

 

Banco Macro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas