Más y mejor conectividad para los vecinos de Azara, Pozo Azul y Bonpland, al habilitarse nuevos puentes construidos por Vialidad

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial, habilitó 3 nuevos puentes: en Bonpland, Azara y Pozo Azul.  Se trata de infraestructura vial que se construyó con fondos provinciales, bajo el Programa 100 Puentes, para  brindar soluciones concretas que permiten mejorar la conectividad de las comunidades con la red vial.

 

En Azara quedó habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Brítez II, que tiene 5, 52 metros de largo y 6,50 metros de ancho. Es una alcantarilla cajón simple que mejorará las condiciones de circulación en un camino vecinal ubicado en entre los lotes N° 113 y 148, donde los vecinos no podían cruzar con vehículos y lo hacían caminando o bien debían recorrer una distancia mayor para evitar el arroyo.

 

En la localidad de Bonpland concluyó la construcción y se habilitó el puente sobre el arroyo Tigre, en una zona conocida como “Picada Isabel”. El nuevo paso tiene 12,40 metro de largo y 6,50 metros de ancho. Esta nueva infraestructura permitirá al municipio tener un camino con una calzada más ancha y reducir eventuales desbordes del arroyo. La estructura de hormigón que había en el lugar tenía un tamaño menor y se encontraba en malas condiciones, por lo que fue necesario remplazarla en su totalidad.

 

También en Pozo Azul, se habilitó un puente sobre el arroyo Alegría. Antes los vecinos utilizaban un tronco para trasponer a pie el arroyo, era de urgencia contar con un paso adecuado. Allí se construyó un paso vehicular de 6,50 metros de ancho y 12 metros de largo, por lo que ahora se podrá circular en ambos sentidos.

 

En los tres casos, el Programa 100 Puentes trabajó en caminos vecinales donde se necesitó remplazar estructuras que quedaron obsoletas o eran inexistentes. La Dirección Provincial de Vialidad interviene en la etapa de diseño y construcción y  una vez terminado el trabajo cada municipio se encarga del mantenimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas