Marcelo Julién juró como concejal de Posadas y asumió la banca del renunciante Diego Barrios

En una sesión especial, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, tomó juramente al nuevo integrante del cuerpo. El ex delegado de Anses completará el mandato de Diego Barrios, quien renunció por “cuestiones particulares” y volvió a su actividad privada, a cargo de la empresa Electro Misiones.

 

Marcelo Julién se convirtió formalmente este jueves en nuevo concejal de Posadas, al jurar en el Recinto del Concejo Deliberante y asumir la banca que dejó el renunciante de Diego Barrios.

En una sesión especial donde el presidente Facundo López Sartori junto al secretario y demás autoridades legislativas regresaron al recinto, se leyó el acta que declara a Julién, como edil hasta el 10 de diciembre de 2021. Los restantes concejales, siguieron la reunión desde sus despechos, en la modalidad virtual.

Posteriormente se constituyeron nuevamente las comisiones permanentes, las que ocupaba Diego Barrios, quien renunció hace 10 días a su banca, argumentando cuestiones particulares.

Julién, que se incorpora al bloque de Juntos por el Cambio que preside Rodrigo de Arrechea en el Concejo, fue delegado de Anses en Posadas y se presentó como candidato a intendente, por el espacio Cambiemos, en las pasadas elecciones que consagraron a Leonardo Stelatto como alcalde posadeño.

Hasta el momento sólo Julién se refirió a la salida de Diego Barrios, quien sorprendió con su renuncia a tan poco tiempo de finalizar su mandato. De acuerdo a las expresiones de Julién, Barrios tomó la decisión “porque tiene 200 familias que atender en sus empresas y la pandemia los afectó económicamente”.

Desde el Bloque Juntos por el Cambio trascendió que fueron varios los intentos por convencer a Diego Barrios que revierta la decisión de renunciar, ya que el año que viene será electoral con actividad parlamentaria reducida, pero no consiguieron torcer su postura.

Para Julién, la salida de Diego Barrios no significa que se aleje de la política, “sino que estará apoyando desde el sector empresarial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas