Coronavirus en Misiones: confirmaron un nuevo caso en Puerto Rico y aguardan resultados de contactos directos del bancario posadeño y su hermano de Apóstoles que dieron positivo en Entre Ríos

El último parte epidemiológico emitido por el Gobierno de Misiones confirma un nuevo contagio, se trata de una mujer de 43 años de Puerto Rico. Señala además que se aguardan resultados de test a contacto laboral por confirmación de los casos de un trabajador bancario de Posadas y su hermano que reside en Apóstoles que dieron positivo en Entre Rios.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El mismo parte informa que la mujer  de Puerto Rico está «hemodinámicamente estable. Nexo epidemiológico establecido por zona de circulación viral. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad».

 

Según fuentes consultadas, se trata de la pareja de un camionero que retornó a la provincia tras haber realizado un viaje a Mendoza. En los últimos días, ella habría registrado episodios de fiebre y de pérdida de gusto, dos de los indicadores más frecuentes en los contagios sintomáticos de coronavirus.

 

 

El camionero habría presentado fiebre leve la semana pasada, pero por razones que se desconocen, el protocolo no se activó. Al camionero se le hizo el hisopado, pero fue tras conocerse el resultado de su mujer así que todavía no está el diagnostico.

 

Se aisló a su círculo íntimo, entre ellos a una hija de la mujer que vive con ella y el camionero y a una familiar de Ruiz de Montoya que estuvo en contacto con la pareja.

 

Lea también: Un empleado de la sucursal Posadas del Banco Macro y su hermano dieron positivo para coronavirus

 

El parte informa además que se aguardan resultados de test a contacto laboral por confirmación de casos detectados en Entre Ríos.  Se trata de un empleado de la sucursal Posadas del Banco Macro y su hermano, que habían viajado por el fallecimiento de su padre.

 

El empleado del Banco Macro del área de atención comercial ubicado en el segundo piso, trabajó hasta el viernes en la entidad de la calle Colón y San Martín de Posadas. Ahora está en cuarentena en Chajarí, Entre Ríos, junto a su hermano que lo acompañó en el viaje.

 

Según indicó hoy le practicarían un nuevo test en un centro asistencial privado. El viaje se realizó el último fin de semana a raíz del fallecimiento de su padre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas