“No queremos más monopolio, buscamos que otra empresa ingrese a Garupá y que haya competencia”, apuntó Emilio Acosta, usuario del transporte público

Ante un marco de reclamos, por parte de  los usuarios del transporte público contra la empresa prestataria de servicio, donde en los últimos días los posadeños levantaron la voz de los vecinos pidiendo mejorar y licitaciones. Ahora se sumaron los usuarios de Garupá que solicitan un “servicio digno” y, además quieren que Bencivenga extienda sus líneas e ingrese a la localidad.

Emilio Acosta. Radio Libertad


La “lucha” de los vecinos parece no tener fin. Desde hace varios días, los posadeños de distintos barrios se manifestaron contra Don Casimiro Zbikoski S.A. empresa que tiene mayor alcance en la Capital Provincial.  “Los vecinos no pedimos algo loco, se trata de un reclamo por nuestros derechos”, señalan.

 

Ahora, en los últimos días, usuarios de Garupá comenzaron a juntar firmas para que otra empresa pueda brindar servicios en la localidad y además quieren que “se termine el monopolio Zbikoski”. Asimismo, señalan que están disconformes con el valor del boleto en el transporte integrado y se sienten “discriminados por la cantidad de recorrido y el valor del boleto”. No obstante, coinciden con el reclamo de los posadeños que piden un mejor servicio nocturno, más de frecuencia y climatización en los ómnibus.

 

Emilio Acosta, usuario del transporte público, dialogó con Radio Libertad y manifestó sus inquietudes sobre el servicio de la actual empresa que brinda servicio y que utiliza para trasladarse habitualmente.

 

Según relató Acosta, ellos “sufren” a la Terminal de Transferenciaa nosotros no nos benefició en nada la planta de transferencia que está en la UNaM, al contrario nosotros salimos perjudicados porque viajamos todos amontonados en el horario pico, ya sea a la ida y vuelta en el trabajo y esto es totalmente comprobable”, dijo.

 

 

Misiones, una provincia con altas temperaturas y los usuarios lo padecen, desde hace muchos años, los misioneros reclaman mejoras en el servicio y una de ellas es puntualmente climatizar los colectivos.  “Es una falta de respeto lo que hace esta empresa hacia el usuario de transporte, es un atropello a los usuarios”, apuntó Emilio.

Transporte Publico

Esperando el Transporte Público

Añadió que en los próximos días van a reforzar el petitorio digital y comenzarán petitorio físico para que firmen los vecinos de los barrios más concurridos de Garupá. En ese sentido, luego de reunir las firmas presentarán a la Municipalidad de Posadas. “No queremos más monopolio, queremos que venga otra empresa a Garupá para que haya competencia”, remarcó.

 

 


Emilio precisó que los usuarios de Garupá la mayoría trabaja en Posadas y deben tomar el colectivo todos los días y temen por contraer de covid-19 ya que no hay controles y encima también llegan los usuarios de Candelaria. “Padecemos el servicio del transporte integrado, en horarios picos viajan amontonados”, reiteró.

 

 

Leé también: El diputado Lenguaza solicitó que las empresas del Sistema Integrado de Transporte hagan público los montos de los subsidios que reciben para prestar el servicio

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas