Un misterio rodea el caso del bebé recién nacido hallado muerto en una casa abandonada en El Soberbio

La Justicia de San Vicente busca desentrañar el misterio que rodea el caso del bebé recién nacido que fue hallado muerto –dentro de un bolso- en una casa abandonada, en el barrio Hospital de El Soberbio. Se dispuso una serie de diligencias judiciales en busca de determinar la causa de la causa de la muerte y de quiénes son sus padres, sin resultados positivos  por estas horas.

 

Se ha pedido informes al hospital local y clínicas de la ciudad acerca de algún ingreso de embarazo a término o alumbramiento en los últimos días, sin que se haya notificado resultados positivos. No descartan que haya sido un parto por fuera de algún centro asistencial.

La data de la muerte del bebé es de 12 horas antes del hallazgo del cadáver y no presenta lesiones visibles.

 

Tras la autopsia, la criatura será inhumada en el cementerio local como NN, por el momento. El Juez interviniente, Gerardo Casco, ordenó además tomar muestras para el ADN.

 

Macabro hallazgo

 

El hallazgo del cadáver que estaba envuelto en una manta dentro de un bolso marrón, se produjo en la mañana de ayer cuando un operario se acercó a la propiedad para tapiar las ventanas y puertas de la casa abandonada, trabajos que fue requerido por su dueño.

 

Se trata de Leandro S. (39 años), domiciliado en el barrio Hospital, quién formalizó la denuncia en la comisaría local. El hombre señaló que, a solicitud del dueño de la propiedad,  se dirigió al lugar –en la calle Chivilcoy- para realizar unos trabajos, con finalidad de asegurar (clavar) puertas y ventanas en razón inmueble hallase deshabitado.

 

Manifestó que al ingresar al terreno observó un bulto sospechoso con manchas de sangre. Constituida una comisión policial lugar, observaron un bolso color marrón y en el interior del mismo, envuelto en mantas, se constató una persona recién nacida sin signos vitales, sexo masculino, de aprox. 45 centímetros de longitud, con cordón umbilical de aproximadamente centímetros, aún sin signos de descomposición.

 

 

Trabajaron en el lugar, personal de la División Policía Científica y el Médico policial, quien diagnosticó: «Un cuerpo sin vida de recién nacido de aproximadamente 37 semanas. Se constata ausencia de signos vitales, cuerpo de cúbito dorsal, presentando livideces en puntos de apoyo hemicara derecha y región pectoral derecha. Cordón umbilical de aproximadamente cinco centímetros, sin ligar, no presentando lesiones visibles”.

 

El médico legista diagnosticó la data del óbito como 12 horas antes del hallazgo del cadáver.

 

Tomó intervención del caso el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quién ordenó la realización de la autopsia correspondiente y una serie de medidas dentro de la investigación policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas