La crisis económica que generó la pandemia por coronavirus motoriza reclamos por mejoras salariales de empleados estatales de Misiones

  • La crisis económica que se da por la pandemia de coronavirus motoriza a los trabajadores del estado que reclaman mejoras salariales. En la jornada de ayer docentes protestaron y protagonizaron cortes de ruta, al igual que trabadores de salud y del poder Judicial.

     

    Por parte de los docentes, la jornada de protesta se dio pese a que el lunes se celebró una nueva reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación con autoridades del Ministerio de Educación de Misiones y los representantes de los sindicatos docentes con personería gremial.

     

    En el cónclave que tuvo lugar el lunes pasado en el Salón Oval de la sede ministerial ubicada en el Centro Cívico de Posadas, los gremios presentaron planteos laborales y salariales que implica el posible retorno de las clases presenciales.

     

     

    Los reclamos se hicieron sentir en Posadas donde se realizó una marcha que culminó con un acto en la Plaza 9 de Julio y en un corte en la ruta 14 con más de 300 educadores. Para hoy, está prevista una marchar con antorchas a las 18 horas por el centro de Oberá, que incluirá a trabajadores de salud pública y del Poder Judicial que también piden mejoras salariales.

     

    También familiares de policías se movilizaron por un reclamo salarial

     

    El gobierno de la provincia avanza con las gestiones para destrabar el reclamo que mantienen familiares y retirados de la Policía de Misiones, quienes desde este martes se mantienen frente a la Jefatura de la Policía, en el centro de Posadas. Este miércoles, se sumó a las negociaciones el diputado nacional, Ricardo Wellbach, quien acompaña al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y al Jefe de la Policía, comisario general Víctor Zenón Cabrera. La provincia ya dispuso un compensatorio del 12% en los salarios.

    Desde el Gobierno, se dispuso que todos los miembros de la fuerza, como así también del Servicio Penitenciario Provincial, reciban un compensatorio del 12% que fue abonado con el sueldo que se depositó el sábado.  Según trascendió, ese compensatorio pasaría a formar parte del salario básico en el próximo salario.

     

    Pese a ello, un grupo que se indentifica como familiares de policías comenzó este martes un reclamo salarial con una concentración en el Mástil y una posterior caminata hasta la plaza 9 de Julio, donde presentaron una nota en la Casa de Gobierno para plantear la situación.

     

    El grupo pidió que un incremento salarial que permita que cualquier efectivo que ingrese a la fuerza, reciba un sueldo superior a la canasta básica de alimentos, que en julio superaba los 43 mil pesos.

     

    Luego se trasladaron hasta la sede de la Jefatura de la Policía de Misiones, ubicada en la esquina de las calles Félix de Azara y Tucumán, donde solicitaron una reunión con el jefe de la fuerza, el comisario Zenón Cabrera y el ministro de Gobierno de la provincia, responsable político de la fuerza, Marcelo Pérez, quienes de inmediato se pusieron al frente de las negociaciones para intentar destrabar el conflicto.

  • LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas