Tras la confirmación de un caso de coronavirus, aislaron a 25 personas en Puerto Rico y a otras 9 en Ruiz de Montoya

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este miércoles que el hisopado realizado a una mujer de Puerto Rico arrojó como resultado positivo para covid-19. Por ello, autoridades del comité de crisis de la Capital de la Industria brindaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre los protocolos a seguir.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La conferencia inició con la palabra del doctor Marcelo Raimondi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. El galeno explicó que desde la Comuna “queremos llevar mucha tranquilidad a todos y pedir solidaridad y paciencia, estamos tomando todas las medidas con mucha responsabilidad y seriedad, sin descanso. Anoche tuvimos las primeras certezas y comenzamos a trabajar desde las 20 horas”.

 

Debemos entender que a partir de ahora debemos cuidarnos más y pedimos por favor que cumplan con las medidas de prevención. La paciente está en su casa, está estable, bajo control diario, con su entorno familiar y el nexo comprobado”, agregó.

 

De su lado la Paola Fantín, vicedirectora del Hospital de Área de Puerto Rico dijo “nosotros empezamos a trabajar desde el día de ayer (martes) con este primer caso de Covid-19, es un trabajo arduo e intenso que requiere mucha concentración”.

 

“No quiero que nos alertemos pero sí que nos cuidemos, porque esto puede ser con el paso del tiempo de uno a 50 casos o de uno a uno, todo depende de la responsabilidad social que tengamos”, afirmó la Vicedirectora.

 

El intendente Carlos Koth por su parte adelantó que los controles se van a intensificar, serán más estrictos y llamamos a la responsabilidad social y a la empatía”.

 

“No va a haber ninguna medida drástica, pero sí habrá un control mucho más estrecho y contaremos con la colaboración como hasta ahora de la policía” aseguró el intendente Koth.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas