Conmovedor: una perra perdió a sus cachorros en su embarazo y adoptó tres gatitos huérfanos para amamantarlos

Si bien no hay cifras oficiales, rescatistas y organizaciones de todo el mundo coinciden en que durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus​ se produjo un aumento considerable de la cantidad de perros y gatos que entregaron en adopción, especialmente en familias con chicos.

 

Lo que no está cuantificado en cambio, son los casos raros, los inesperados, los que sorprenden. Esos momentos que los animales nos comparten llenos de amor y felicidad. Así fue el caso de “Georgia”, una perra de raza pastor australiano que perdió a sus cachorros y terminó adoptando a unos gatitos callejeros sin madre que fueron hallados casi al borde de la muerte.

 

«Georgia» fue hallada en una estación de servicio en la frontera entre Estados Unidos y México. Empleados del refugio Sunshine Dog Rescue la llevaron al recinto y descubrieron que estaba embarazada. Sin embargo, las crías nacieron prematuramente y murieron todas. El animal entró en una profunda depresión y nada lo reanimaba.

 

cachorros

 

Hasta que todo cayó en manos de Anita Osa, una la dueña de SDR. Osa publicó en las redes sociales su historia y preguntó a sus contactos si algún cachorro necesitaba una madre lactante. Afortunadamente, alguien se puso en contacto y le explicó que tenía tres gatitos huérfanos. Se reunieron y, con miedo de que “Georgia” los rechazara, se los presentaron uno a uno.

 

Afortunadamente, la perra reaccionó de la mejor manera. “Se los presenté suavemente. Primero cogí uno y dejé que lo oliera. Como ella pareció aceptarlo, le que traje a los demás. Es increíble ver cómo se calmó instantáneamente”, relató Osa. Los pequeños se acostumbraron y ya formaron un vínculo enternecedor que promete seguir adelante a puro amor.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas