Con lluvias, viento y frío llega la tormenta de Santa Rosa a Misiones

El pasaje de un frente frío ocasionará lluvias y tormentas moderadas a fuertes para el sur y chaparrones acompañados por tormentas para el centro comenzando desde la mañana y prolongándose hasta la tarde con mejoras temporarias. La zona norte estará bajo la influencia de una masa de aire caluroso y seco esperándose cielo nublado y algo inestable para San Pedro e Irigoyen.

 

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 30 mm (sur-centro). Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 22km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 50-60km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco para el sur.

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida para el norte. Máxima provincial estimada en 28ºC para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, mínima de 9ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.

 

Viernes 04 de septiembre

 

El frente frio se aleja de la región, aun se espera abundante nubosidad especialmente para el centro y norte, el aire caluroso continuaría afectando la zona norte.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h. Calidad del aire: bueno.

 

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será calurosa para el norte, máxima provincial estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en Azara con 7°C de sensación térmica.

 

⛅Sábado 05 de septiembre

 

El clima caluroso se intensifica en la región y la zona norte podría sufrir alta sensación térmica y se recomienda evitar los horarios de altas temperaturas ante posible golpe de calor. El cielo estará nublado en todas las zonas aumentando el índice de incomodidad.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 29 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-50km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo.

 

Temperaturas: amanecerá templado para el sur y centro, la tarde será calurosa y húmeda especialmente para el centro y norte, máxima provincial estimada en 37ºC en Eldorado con 40 °C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Mojón Grande con 12°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas