Clubes de Posadas están a la expectativa de la pronta habilitación de los encuentros de hasta 10 personas al aire libre

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández  sobre la habilitación de los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, respetando el distanciamiento social y las normas de seguridad , la provincia de Misiones se sumó a la normativa y esta ha generado gran expectativa entre los empresarios de los clubes de Posadas. El titular del Club Pirá Pytá, Oscar Bossi, señaló que están a la espera de la habilitación municipal, debido al interés de mucho socios quienes esperan ya la apertura de este espacio.

 

Oscar Bossi. Radio Libertad

 

El presidente Alberto Fernández anunció que estarán permitidos, en todo el territorio nacional, los encuentros de hasta diez personas al aire libre, con barbijo y distanciamiento social.

 

 

El parlamentario argentino precisó que cada jurisdicción deberá decidir si lo implementa o no. Las medidas estarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

 

En ese sentido, a través del decreto N° 1334/20, Misiones optó por adherirse a la habilitación dispuesta por el Gobierno nacional y en la Tierra Colorada desde este martes en Misiones están habilitadas las reuniones sociales al aire libre, con un máximo de 10 integrantes por grupo, siempre y cuando los intendentes decidan implementarlo en sus municipios. 

 

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, los encuentros deberán ser en espacios públicos o de acceso público al aire libre y el protocolo implica una distancia mínima de dos metros entre personas,  el uso de tapabocas y un estricto cumplimiento a las normativas de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

 

Clubes de Posadas se preparan para recibir a sus socios

 

En ese sentido, los tradicionales clubes posadeños como el Club Capri y el Pirá Pytá están a la espera de la disposición municipal que les permita abrir sus espacios para sus clientes y socios.

 

Desde el Club Capri informaron a Misiones Online que presentaron un pedido de habilitación a la Municipalidad de Posadas, solicitando la apertura de su servicio y afirmaron que están a la espera de una respuesta.

 

El presidente del club Capri, Benco Horrisberger había dicho a Misiones Online que confía en que esta semana ya tendrían una respuesta.

 

«Tengo entendido que nos van a habilitar. Inicialmente con la Municipalidad eran hasta seis personas, pero por el anuncio del presidente se extendería a 10. Creemos que esta semana nos habilitarán y la gente podrá volver al club a estar en familia, pero siempre con el protocolo elaborado».

 

 

Oscar Bossi, presidente del Club de Pesca y Naútica Pirá Pytá de Posadas, en diálogo con Radio Libertad, señaló que solo falta la directriz de la Municipalidad de Posadas y que esperan que entre mañana y pasado puedan tener novedades.

 

«Desde Nación autorizaron las actividades al aire libre hasta para 10 personas. El Gobierno de la Provincia ha adherido ese decreto y nosotros como club ya la semana pasada habíamos presentado a la Municipalidad de Posadas, el protocolo para brindar ese servicio dentro del club a nuestros asociados».

 

El empresario indicó que en el protocolo presentado se contemplan medidas de prevención como: tomar la temperatura al ingreso al club, el alcohol en gel obligatorio así como el tapabocas y el distanciamiento social obligatorio.

 

 

Recordó que la parte social y los salones de fiesta han estado suspendidas. «Lo que va a salir ahora son los quinchos al aire libre».

 

En el protocolo que el Pirá Pytá elevó a la comuna posadeña se explica que cada persona que asista usará sus propios utensilios de cocina, que los baños tendrán un personal encargado de la limpieza constante y el horario sería de 8 a 22 horas, según la propuesta.

 

Sobre las actividades deportivas, explicó que estaría habilitado hasta 5 personas, como en el caso del fútbol y otras como la pesca y navegación para recreamiento que ya estaban habilitados.

 

clubes de posadas

 

Pedro Karabyn, presidente del Club Centro de Cazadores coincide con sus pares y afirmó que tienen muchos pedidos de sus asociados para hacer asados, por ello se mostró con gran expectativa tras el anuncio de Fernández ye informó que están a la espera de la habilitación de la Municipalidad de Posadas y entienden que va a tomar un tiempo por los procesos necesarios para su publicación.

 

 

 

Lee también: Coronavirus: “Aquellos socios que concurran al club, cuando vuelvan, se encontrarán con una muy grata sorpresa”, señaló Ata Bossi, presidente del Club Pirá Pytá

 

Mientras el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá permanece con sus puertas cerradas hacia los socios, desde la entidad náutica aseguran que están realizando obras para mejorar las instalaciones.

 

Oscar “Ata” Bossi quien se se mantiene al frente de la Comisión Directiva del club, dialogó con Hurra Gurises y adelantó que están realizando obras nuevas “nuestras instalaciones se encuentran cerradas al público, pero se están llevando adelante refacciones”, comentó el dirigente.

 

Asimismo, continuando explicó a los afiliados que “aquellos socios que concurran al club, cuando vuelvan, se encontrarán con una muy grata sorpresa”, añadió. Durante la gestión anterior de Bossi, se inauguró la moderna pileta y luego el muelle para los pescadores, algo que los socios venían solicitando desde hace tiempo.

 

No obstante, el mandamás del club náutico eligió no adelantar detalles de las obras en las instalaciones, pero a su vez, destacó el trabajo que vienen realizando el personal a cargo de las tareas de mantenimiento.

 

Hay un protocolo nacional para la navegación, el cual consulté con prefectura, pero, por lo visto, solo se habilitaría una vez que el club pueda reabrir sus puertas”, explicó el dirigente al ser consultado por un protocolo para navegar en las aguas del río Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas