Bariloche: un hombre murió en una avalancha en un centro de esquí que administra el extenista Gastón Gaudio

El trágico episodio ocurrió durante el desprendimiento de una placa de nieve en Bariloche. La víctima tenía 39 años, era de la Ciudad de Buenos Aires y sería un amigo del ex tenista.

 

Una avalancha causó la muerte de un hombre en el centro de esquí privado Baguales, que administra el extenista Gastón Gaudio en sociedad con el empresario de Qatar Abdulhadi Mana Al-Hajri, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Bariloche camino hacia El Bolsón.

 

El trágico episodio ocurrió este martes cerca de las 16. La víctima fue identificada como Carlos Agustín Crupi, de 39 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, que sería amigo del deportista. Según trascendió, habría estado en el lugar practicando snowboard junto a otras dos personas y una de ellas resultó herida.

 

En la causa intervino la fiscal Betiana Cendón, que en la noche del martes interpuso las primeras medidas en torno a la investigación para constatar las circunstancias en las que se produjo la avalancha.

 

La fiscalía, junto a personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42, se hicieron presentes en el lugar, procedieron a la identificación del cuerpo y tomaron declaraciones testimoniales.

 

Este miércoles, continuarán con el relevamiento de indicios y las pericias, para las cuales se convocará a especialistas en la materia. Además, el Cuerpo Médico Forense comenzará a trabajar en la autopsia de la víctima.

 

A diferencia de los centros de esquí tradicionales, el complejo Baguales no tiene medios de elevación. Los visitantes suben en vehículos que traccionan en la nieve y luego se deslizan por pistas libres.

 

A fines de julio, un trabajador del Cerro Catedral murió como consecuencia de las heridas provocadas por una avalancha que se produjo en el sector Norte del complejo de esquí más importante de la ciudad de Bariloche, mientras que otro hombre resultó herido.

 

La víctima fatal fue identificada como Mario Ruiz, de 50 años y jefe de patrulleros del Cerro. Fue rescatado y trasladado al Sanatorio San Carlos con un severo traumatismo de cráneo y un neumotórax, pero falleció horas más tardes.

 

Durante este invierno con la nieve acumulada por precipitaciones abundantes en Catedral se realizaron de manera periódica tareas de control y explosiones preventivas.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas