7 Maravillas Naturales: Argentina, comprometida con la promoción turística de la región

Junto a reconocidas figuras del sector turístico de Perú y Ecuador, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Ricardo Sosa, participó de un nuevo encuentro virtual, en el que promovió la concientización del turista.

La plataforma de consultores multiculturales Smart Tourism & Hospitality Consulting, está a cargo de la organización del nuevo ciclo de charlas virtuales Smart Talks, en el que impulsa el desarrollo sostenible del turismo.

El objetivo de esta edición fue dar a presentar la actualidad turística de la región y las visiones de sus países para retomar la actividad con las medidas necesarias para darle seguridad a los viajeros y viajeras del mundo.

El representante de Argentina, Ricardo Sosa, enfatizó que “es importante la sensibilización de las empresas para que asuman la realidad que están viviendo. Luego, continúa la capacitación, que significa mostrar y explicar cómo son esos protocolos sanitarios. Después viene la formación, el monitoreo y el control de la ejecución de esos protocolos para tener un verdadero sistema de calidad turística y garantizar seguridad al turista”.

 

 LEE TAMBIÉN: “Tu Destino Al Mundo”, el nuevo ciclo de INPROTUR

Argentina potencia su posicionamiento turístico

En el encuentro virtual, Sosa también presentó los esfuerzos del país para estar a la altura de las circunstancias.

Con el objetivo de dar soporte y respuestas al sector turístico, Argentina presentó los Protocolos Sanitarios que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó junto con el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Sosa también recalcó el trabajo de Argentina con las campañas promocionales de #viajadesdetucasa. El funcionario explicó que “buscamos generar mensajes inspiracionales, que incentiven a no perder las ganas de viajar. El video es muy concreto porque habla de lo que estamos viviendo desde nuestras casas, cerrando los ojos y pensando lo que queremos hacer en el futuro”.

Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas