Plantas de acopio de hoja verde deberán estar inscriptas en el INYM

Con la mirada puesta en garantizar la inocuidad y la calidad, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) dispuso que los comercializadores que acopien hoja verde de yerba mate tendrán que inscribir su planta de acopio en el Registro Temporario. El tiempo para hacerlo se extiende desde la fecha hasta el 1 de diciembre próximo.

 

La medida está contemplada en la Resolución 235/20 aprobada por el Directorio del INYM en el marco de las acciones orientadas a promover que las instalaciones donde se resguarde la hoja verde de yerba mate cuenten con las condiciones adecuadas, asegurando su inocuidad y calidad.

 

Las plantas de acopio temporarios son aquellos lugares físicos acondicionados para la recepción y tenencia transitoria de hoja verde de yerba mate, para su posterior remisión hacia la planta de secado.

 

Claudio Marcelo Hacklander, director por la Producción en el INYM, recordó que “el artículo 4 de la citada Resolución es claro en ese sentido, al indicar que los comercializadores que compren y reciban hoja verde de yerba mate en lugares distintos al yerbal y previos al ingreso al secadero, deberán informar dicha circunstancia al INYM al momento de su inscripción, y necesariamente deberán realizar esta actividad en una Planta de Acopio Temporario de Hoja Verde preinscripta y asociada al operador”. Enfatizó, además, que a partir de esta medida “queda expresamente prohibida la tenencia de hoja verde de yerba mate en lugares que no estén habilitados por el INYM y asociadas a un operador”.

 

De esta manera, en el momento de la inscripción en el Registro de Plantas de Acopio Temporario del INYM, los comercializadores deberán declarar la capacidad máxima de recepción de la materia prima, y contar con el equipamiento adecuado para la recepción y pesaje, e instalaciones adecuadas que eviten el contacto con factores ambientales, fisicoquímicos o microbológicos que pudiesen afectar su inocuidad y calidad.

 

Para descargar el formulario de inscripción y conocer los requisitos: http://www.inym.org.ar/tramite/inscribir-mi-planta-o-establecimiento/

 

Para más datos, comunicarse a [email protected] o bien al teléfono 376 44 25273, interno 121, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas, Área de Registros del INYM.

 

https://www.inym.org.ar/plantas-de-acopio-de-hoja-verde-debera-estar-inscriptos-en-el-inym/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas