El gobierno provincial avanza las gestiones para destrabar el reclamo salarial de los familiares de los policías de Misiones

El gobierno de la provincia avanza con las gestiones para destrabar el reclamo que mantienen familiares y retirados de la Policía de Misiones, quienes desde este martes se mantienen frente a la Jefatura de la Policía, en el centro de Posadas. Este miércoles, se sumó a las negociaciones el diputado nacional, Ricardo Wellbach, quien acompaña al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y al Jefe de la Policía, comisario general Víctor Zenón Cabrera. La provincia ya dispuso un compensatorio del 12% en los salarios.

 

 

Desde el Gobierno, se dispuso que todos los miembros de la fuerza, como así también del Servicio Penitenciario Provincial, reciban un compensatorio del 12% que fue abonado con el sueldo que se depositó el sábado.  Según trascendió, ese compensatorio pasaría a formar parte del salario básico en el próximo salario.

 

Pese a ello, un grupo que se indentifica como familiares de policías comenzó este martes un reclamo salarial con una concentración en el Mástil y una posterior caminata hasta la plaza 9 de Julio, donde presentaron una nota en la Casa de Gobierno para plantear la situación.

 

El grupo pidió que un incremento salarial que permita que cualquier efectivo que ingrese a la fuerza, reciba un sueldo superior a la canasta básica de alimentos, que en julio superaba los 43 mil pesos.

 

Luego se trasladaron hasta la sede de la Jefatura de la Policía de Misiones, ubicada en la esquina de las calles Félix de Azara y Tucumán, donde solicitaron una reunión con el jefe de la fuerza, el comisario Zenón Cabrera y el ministro de Gobierno de la provincia, responsable político de la fuerza, Marcelo Pérez, quienes de inmediato se pusieron al frente de las negociaciones para intentar destrabar el conflicto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas