Transformación digital: se realizará el primer webinar para las pymes de Misiones este jueves. Inscribite aquí

El cluster SBC Misiones realizará este jueves de 15 a 16 horas el primer webinar de transformación digital dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. El objetivo es brindar herramientas para que se incorporen al mundo virtual. Hacé click aquí para inscribirte.

 

Este jueves, el Clúster de Empresas de Servicios Basados en el Conocimiento de Misiones realizará el primer webinar del programa “Transformación Digital”, que estará dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la provincia con el objetivo de ayudarlas a acelerar su proceso de incorporación al mundo virtual, donde en la actualidad, las grandes empresas desarrollan casi todas sus gestiones. La actividad se desarrollará de 15 a 16 a través de la plataforma de YouTube.

 

El programa “Transformación Digital” es el aporte que realiza un importante grupo de empresas dedicadas al desarrollo de software en Misiones, con la idea de ayudar a las Pymes. El programa incluye capacitación, sensibilización, consultoría in situ y desarrollo e implementación de gestión digital.

 

Los organizadores señalaron, en un mail de invitación, que el termino “transformación digital” está inserto en casi todos los ámbitos, aunque todavía persisten algunos mitos sobre su implementación. “Es por ello por lo que es necesario definir acciones claras y sostenibles en el tiempo para evitar que los empresarios de las Pymes se paralicen frente a este cambio que avanza de forma inminente”, afirmaron.

 

En este contexto, agregaron que las experiencias digitales son cada vez más requeridas debido a que se vive en el marco de una sociedad hiperconectada. Por ese motivo, los consumidores buscan soluciones simples e integradas, por lo que resulta necesario que las empresas comiencen a digitalizar sus procesos.

 

“Ahora todo proceso sostenido en el tiempo genera un cambio y esto no sólo implica el uso de la tecnología, sino que también implica el aprendizaje de nuevas aptitudes de las personas que trabajan en las organizaciones y utilizaran dicha tecnología con el fin de resolver problemáticas y el logro de objetivos alineadas a sus estrategias empresariales”, explicaron.

 

Desde el clúster afirmaron que muchos proyectos fracasan porque padecen inconvenientes a la hora de implementar estos procesos digitales y aclararon que, el valor agregado para las empresas, no pasa por comprar tecnología, si no en la organización y las personas que la usan.

 

La misión del clúster “es contribuir decisivamente a la transformación digital de las PyMEs misioneras, ayudando a mejorar la competitividad y productividad a través de la digitalización, la actualización tecnológica, y la transformación digital” y la visión “fomentar el cambio cultural y organizacional en la transformación digital de forma gradual con un abordaje interdisciplinario”.

 

Link de inscripción para el webinar de este jueves:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas