Interceptan en Santo Tomé 142 toneladas de soja con documentación apócrifa que tenía como destino Misiones

Personal de Gendarmería Nacional que se encontraban emplazados sobre la ruta nacional 14, a la altura de Santo Tomé (Corrientes), interceptaron cinco camiones con semirremolques, de los cuales cuatro provenían de Entre Ríos con destino a  Misiones y el último, con itinerario de la Provincia de Buenos Aires destino final también la “Tierra Colorada”, cuyos conductores al momento del control documentológico presentaron documentación apócrifa para intentar justificar el traslado de la carga, que fueron rápidamente detectada por los uniformados. 

 

Inmediatamente los Gendarmes procedieron a tomar contacto con representantes de AFIP-DGI y ante consulta para corroborar lo detectado, los mismos indicaron que presentaban inconsistencias en el sistema informático. Cuatro camiones tenían como destino final la localidad misionera de San Vicente y el quinto, El Soberbio.

Como resultado del procedimiento, los funcionarios incautaron 142.000 kilogramos de granos de soja a granel, que arrojo un avalúo de $ 2.584.600.

 

La autoridad interviniente, Juzgado Federal de Paso de los Libres,  dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de los elementos de interés apócrifos y la mercadería en cuestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas